Máster Universitario en Ingeniería Ambiental para profesionales relacionados con la Obra Civil y la Industria

60 Créditos ECTS

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería Ambiental ha sido diseñado para formar profesionales de primer nivel dentro de las principales áreas de aplicación industrial, empresarial y de la obra civil y la edificación. En este entorno resulta de gran utilidad adquirir conocimientos en la elaboración de mapas acústicos, contaminantes atmosféricos y efectos vibratorios generados por todo tipo de infraestructuras.

La elaboración de estudios de impacto ambiental, paisajismo y el desarrollo de informes y dictámenes relacionados con la restauración de espacios degradados son imprescindibles tanto en una oficina técnica como en una consultoría.

Los contenidos de este máster permiten adquirir a los estudiantes habilidades y destrezas relacionadas con las metodologías de la investigación que todo profesional debe conocer para desarrollar una carrera investigadora brillante, así como una dedicación profesional a la carrera docente universitaria o su participación en proyectos de I+D+i.

Características del curso

  • Formación personalizada

    Seguimiento individualizado
  • Titulación oficial

    Título expedido por la UAX
  • Matrícula abierta

    Plazo de matrícula abierto
  • Salida profesional

    Accede al mercado laboral
Infórmate sin compromiso

Información del curso

Programa

A continuación se enumeran los diferentes módulos formativos que componen este máster:

  • Contaminación acústica, atmosférica y vibraciones
  • Gestión integral de residuos
  • Gestión y auditoría ambiental
  • Evaluación de impacto ambiental, restauración de espacios degradados y paisajismo
  • Técnicas de investigación
  • Diseño factorial de experimentos

Objetivos

Por una parte, el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental para profesionales relacionados con la Obra Civil y la Industria, capacita para establecer relaciones entre las diferentes disciplinas que integran la Ingeniería Ambiental. Igualmente, permite reconocer, analizar y tratar los aspectos de carácter ambiental, así como desarrollar actividades profesionales en el ámbito de la gestión y la calidad ambiental, la planificación territorial, la conservación y gestión y asesoramiento medioambiental (auditoría ambiental, sistemas de gestión medioambiental, sistemas de gestión de calidad, análisis del ciclo de vida de los productos, comunicación ambiental y asesoramiento técnico).

El segundo objetivo fundamental de este Máster consiste en dotar a los estudiantes de herramientas y destrezas suficientes para acometer el periodo de investigación que le permita realizar su Tesis Doctoral.

Información adicional

Prácticas Externas

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de sus estudiantes la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Títulación

Tras superar con éxito el programa formativo de este máster el alumno obtendrá el título de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio.

La obtención del Título estará condicionada a la superación del plan de estudios cursado. La Universidad Alfonso X el Sabio expedirá el Título/Diploma correspondiente, previo abono de los derechos de expedición del Título/Diploma, que no están incluidos en la matrícula ni en los honorarios académicos del correspondiente Título/Curso.

Derechos de expedición:

  • Máster Oficial (140 euros)
  • Máster Título Propio (140 euros)
  • Experto Título Propio (100 euros)
  • Diploma Curso (24 euros)
  • Certificación Académica Personal (18 euros)
subir