Open UAX Universidad Alfonso X Online

Alumnos UAX de Arquitectura ganan el primer Premio del concurso entre universidades de toda España convocado por IFEMA

26/11/2018

El concurso, celebrado dentro del espacio de "La Plaza", tiene una dotación económica de 1.200 euros para el primer galardón. A su vez, los estudiantes ganadores tendrán que diseñar el escaparate de la Materioteca del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Los alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio Irene López Barbeito, Andrea López Gómez, Alberto Clavero Hernández y Claudia García Arribas, ayudados por los alumnos Javier García Junquera, Santiago Navarro Lozano, Mª José Jurado Carmona y Carolina Ariana Alonso Filippello, y tutelados por la doctora arquitecta Mª Dolores Palacios Díaz, profesora de proyectos de  la UAX, han resultado vencedores del concurso "59º de Arquitectura", después de ser ganadores en la prueba eliminatoria anterior.

El concurso, celebrado dentro del espacio de "La Plaza", destinado de forma exclusiva a arquitectos y que ha sido gestionado y organizado por el doctor arquitecto Carlos Pérez-Plá De Víu, profesor de proyectos de la UAX y coordinador de las asignaturas de Proyectos de la misma universidad, ha contado con la participación de Escuelas de Arquitectura y Diseño de toda España, entre las que se encuentran la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela de Arquitectura de Castilla-La Mancha, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, así como la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada y la Escuela de diseño ESNE de la Universidad Camilo José Cela.

En la final también participó, al haber resultado ganadores de su correspondiente eliminatoria, otro grupo de estudiantes de la UAX, esta vez de 5º curso del Grado en Arquitectura, compuesto por Carlota Isabel Espinar Mateo, Diana Jumela Romero, Sara Lozano Coca, Patricia Pérez Merino, Blanca Valcazar Hernán-Gómez y Marisol Campos Avedillo, bajo la tutela del doctor arquitecto Francisco Muñoz Carabias, profesor de Proyectos de la UAX.

En las diferentes fases de los concursos, los asuntos a resolver y el fallo sobre los mismos, han sido responsabilidad de diferentes doctores arquitectos de reconocido prestigio, los cuales ejercen la docencia en diferentes universidades.

Arquitectura con Ñ

Estos concursos se organizan dentro de las actividades que se programan en el evento "Arquitectura con Ñ", en el que tienen lugar diferentes jornadas técnicas, talleres y congresos. Todo ello se celebra en el marco del ePower&Building, el mayor evento de soluciones arquitectónicas para todo el ciclo constructivo que se celebra en Madrid, y que este año tuvo lugar entre el 13 y 16 de noviembre en IFEMA.

El evento tiene una enorme difusión en los medios y redes sociales, lo que supone visibilidad, difusión y prestigio para la carrera de Arquitectura de la UAX, y el extra de curriculum para los ganadores y participantes.

El premio tiene una dotación económica de 1.200 euros para el primer premio y se encargará a los alumnos ganadores el diseño del escaparate de la Materioteca del COAM, además de obtener un diploma que certifica la participación en el evento.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores!

 

 

subir