Open UAX Universidad Alfonso X Online

Balance positivo de la participación de los equipos femeninos UAX en los campeonatos interuniversitarios de Madrid

09/04/2019

La temporada ha terminado y, como viene siendo habitual, las representantes UAX de los equipos femeninos han dado el resto en los torneos que se han disputado este curso académico entre las universidades madrileñas. Gracias a todas vosotras y también a todos los estudiantes de la UAX que han particidado en las categorías deportivas individuales y, como no, en los torneos masculinos.

Un año más nuestros equipos femeninos han representado a la Universidad Alfonso X el Sabio en los campeonatos interuniversitarios, que anualmente organiza la Comunidad de Madrid. El nivel de este año ha sido de máxima exigencia, como en cada edición, y hemos podido presenciar enfrentamientos en los que todas las representantes de las universidades madrileñas han hecho gala de su destreza en la modalidad del deporte que les apasiona, ese con el que complementan sus estudios universitarios y les sirve para estar en plena forma. 

Nuestras chicas, estudiantes de la UAX, han dado el resto en los torneos interuniversitarios en los que han participado. Aunque no han logrado colarse en el podio, han ido a por todas, demostrando su espíritu de lucha, de no tirar la toalla, y de superarse a ellas mismas. No siempre se puede ganar, es evidente, pero es muy meritorio participar en un campeonato y, aunque no se gane, demostrar máxima felicidad por el simple hecho de haber podido participar, junto a sus compañeras de equipo, demostrando el amor por la competición, por el deporte que practican, y por llevar lejos los colores de la Universidad Alfonso X el Sabio.

En el torneo femenino de fútbol sala, nuestras representantes han terminado en una meritoria sexta posición de un total de doce equipos que se han visto las caras en este campeonato. 

Por su parte, las estudiantes de la UAX que han participado en el campeonato de voleibol, han finalizado la temporada en undécima posición. Este torneo se ha disputado entre un total de trece equipos procedentes de diversas universidades madrileñas.

¡Buen trabajo chicas! La Universidad Alfonso X el Sabio se siente orgullosa de vuestro esfuerzo y entrega, y os agradece que hayáis representado a la universidad en el torneo interuniversitario celebrado este curso académico 2018/2019.

¡Os invitamos a seguir representando a la UAX en futuros cursos!

Se gane o se pierda, se quede en una posición u otra, se entre en el podio o no, nuestras chicas son un claro ejemplo de los valores asociados a la práctica deportiva, como el trabajo en equipo, que siempre promueve la Universidad Alfonso X el Sabio. Muchas gracias a todas vosotras, y también a nuestros representantes en los campeonatos interuniversitarios masculinos por equipos e individuales, por vuestra participación y entusiasmo por disfrutar de la práctica deportiva, que siempre aporta grandes ventajas, tanto para nuestra salud como para nuestra mente. 

subir