Gran acogida del UAX JAZZ Festival 2019 celebrado esta semana en dos salas madrileñas

14/06/2019

La Sala Clamores y La Moe han sido los dos escenarios que han acogido estos conciertos, con los que dos Big-Band y quince grupos de la universidad han cautivado al público, gracias a la magistral interpretación de un amplio y variado repertorio apto para los amantes de este estilo musical.

Son las 20:30 horas del lunes 10 de junio, y por fin arranca la edición de 2019 del UAX JAZZ Festival. La Sala Clamores, el primer escenario elegido, hace gala del buen ambiente que envuelve habitualmente esta mítica sala madrileña cada vez que hay alguna actuación. Numerosas personas, sentadas cada una en la silla elegida para no perderse ningún detalle del concierto, se muestran con cara afable y relajados, conscientes del momento tan agradable y relajante que están presenciando en vivo y en directo, y, como no, en buena compañía. 

Una sala expectante, y que agradece cada nota de jazz de los maestros que han deleitado a los que han querido pasar una agradable tarde-noche en la Sala Clamores (del 10 al 12 de junio) y en La Moe (ayer jueves 13 de junio).

Durante estos cuatro días, quienes se han acercado a estos dos escenarios han podido escuchar los combos de jazz integrados por estudiantes de Música de la UAX. Con gran maestría han interpretado los temas elegidos para el cartel de la presente edición del UAX JAZZ Festival, elevando así a la máxima potencia el jazz, un estilo musical que envuelve y engancha por su autenticidad. Un estilo musical en el que también demuestran su dominio instrumental nuestros alumnos, dirigidos por los profesores de nuestra Facultad de Música. 

2019 será recordado por la gran acogida del UAX JAZZ Festival, en el que hemos tenido el privilegio de volar al ritmo del jazz marcado por dos Big-Band de la universidad, dirigidas por el maestro Bobby Martínez, y más de 15 grupos liderados por maestros de reconocido prestigio nacional e internacional como Sacri Delfino, Juanma Barroso, Pepe Rivero, Andrés Alén, Adolfo Delgado o Toño Miguel, entre otros.

Gran elenco de músicos para llevar al público el mejor jazz y, ante todo, conseguir que todos los asistentes a las dos salas madrileñas consigan desconectar de sus quehaceres diarios. No en vano la música es una gran terapia para sonreirle a la vida y disfrutar de cada instante.

UAX JAZZ Festival

UAX JAZZ Festival es un festival que nace con la vocación de traer al gran público el Jazz, desde el repertorio más popular y tradicional a las últimas tendencias.

La referencia pedagógica que constituye la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX garantiza el mayor nivel técnico e interpretativo de todos los conciertos que constituyen este gran festival de Jazz.

¡Deseando que llegue la próxima edición del UAX JAZZ Festival! ¿En qué salas serán los conciertos?

subir