Open UAX Universidad Alfonso X Online

La Madrid Horse Week 2018, con la UAX como partner principal, se consolida como una de las citas hípicas por excelencia en España

26/11/2018

La Universidad Alfonso X el Sabio ha vuelto a participar, un año más, en la Madrid Horse Week, el mayor evento hípico que se celebra en España y que busca acercar al gran público el mundo del caballo. En la MHW 2018, celebrada del 23 al 25 de noviembre en Ifema, la universidad ha participado como partner principal de la cita hípica, patrocinando dos de las competiciones más destacadas del evento: la Copa del Mundo de Salto (CSI5*-W) y la de Doma Clásica (CDI-W), que se ha celebrado por primera vez en España, así como el espectáculo del sábado de Santi Serra.

La Madrid Horse Week (#MadridHorseWeek18) cierra su sexta edición, celebrada este fin de semana, con éxito de participación y gran aceptación por parte de aficionados, amantes y profesionales del sector ecuestre. Un año más, gran afluencia de público desde primera hora de la mañana a Ifema para disfrutar en directo de trofeos de gran nivel, espectáculos y del salón del caballo.

La MHW 2018 se posiciona cada año como uno de los eventos clave para los adeptos a la hípica y un enclave perfecto en torno al que se congregan numerosas personalidades de nuestro país y empresarios, entre otras muchas personas, a fin de disfrutar de un evento en el que siempre está presente la inigualable belleza y espectacularidad de los équidos que, a cada galope, desprenden una magia envolvente que se palpa en el ambiente y le otorga un carácter exquisito a este evento madrileño.

La cita arrancaba este pasado viernes, 23 de noviembre, en los Pabellones 12 y 14 como viene siendo habitual. Las ganas y máxima expectación se traducían en un ir y venir del público que contagiaba a todos los presentes, deseosos de que diesen comienzo los espectáculos y trofeos programados para el día inaugural de la cita hípica. A medida que se acercaba el mediodía, las gradas se iban tornando en un espacio poco a poco lleno de público para ir disfrutando de la espectacularidad de cada uno de los saltos que ejecutaban los caballos guiados por sus amazonas y jinetes. Espectaculares, en su mayoría, como es de esperar en cualquier torneo de estas características.

La presencia de la UAX de este año ha llegado a las tres citas clave de los tres días de duración del evento, celebrándose en la franja horaria de máxima afluencia de asistentes: la tarde-noche.

El primer evento patrocinado por la universidad arrancaba el viernes a las 19:30 horas de la tarde, con el CSI5*-W Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio, prueba calificativa para la Longines FEI World Cup, en la que más de 40 jinetes se disputaron la Copa del mundo de Salto. Tras más de dos horas de competición y exhibición de los mejores saltos, previo recorrido final entre los siete mejores jinetes que lograron acabar sin penalizaciones la prueba, disputada bajo baremo "A con crono con desempate", se impuso como ganador del Trofeo UAX el jinete francés, Julien Epaillard, con Usual Suspect d’Auge (41:29 segundos). Nuestro Presidente D. Jesús Núñez Velázquez hizo acto de entrega de este prestigioso trofeo al ganador.

Por su parte, nuestro Gerente D. Alberto Bueno Girado, fue el encargado de entregar el premio al segundo clasificado en el Trofeo clave de la cita del viernes, el irlandés Mark McAuley, quien montó a Jasco vd Bisschop (42:30 segundos).

El tercero en el podio fue otro jinete francés, Simon Delestre, a lomos de Hermes Ryan (42:38 segundos). Su galardón lo recogió de manos del presidente de Comité organizador de la MHW, D. Daniel Entrecanales Domecq.

Un disputadísimo Trofeo UAX que dejó espectaculares instantáneas y momentos grandiosos para los amantes y aficionados de la hípica.

La otra copa del mundo se disputaba ayer domingo, 25 de noviembre, en el Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio que ponía el broche final a estos tres días con el caballo como protagonista. Por la tarde, el turno era para la Copa del Mundo de Doma Clásica CDI-W (FEI Dressage World Cup), que se ha disputado por primera vez en España. Durante la misma, actuaron los participantes deleitando a los asistentes con su espectacular exhibición de doma siguiendo los acordes musicales. Los jinetes y las amazonas hicieron gala de su nivel y maestría consiguiendo guiar a la perfección los sutiles y elegantes movimientos de los equinos, despertando el entusiasmo en la grada.

Tras la reñida prueba, fue la española Beatriz Ferrer-Salat quien logró alzarse con esta victoria, que la sigue posicionando como una de las mejores especialistas de doma en el ámbito de la hípica. En su magistral exhibición estuvo acompañada de Delgado. La flamante amazona recogió su trofeo de manos del Presidente de la UAX.

Los otros dos finalistas, también procedentes de nuestro país, fueron el jinete Claudio Castilla Ruiz (segundo, con Alcaide) y la amazona María Caetanoera (tercera, con Coroado).

Santi Serra, "inigualable y mágico" en la noche del sábado

La guinda al pastel la puso la magia ecuestre de la que pudimos disfrutar el sábado noche, a cargo del siempre "inigualable y mágico", Santi Serra. Su espectáculo, presentado por la Universidad Alfonso X el Sabio, cumplió las expectativas y logró asombrar a los asistentes que no perdían detalle de cada uno de los movimientos de los caballos, que seguían fielmente las sutiles indicaciones de este "hombre que susurra a los caballos". Un espectáculo digno de todos los reconocimientos y siempre acorde a todos los gustos.

Gran variedad de actividades para todos los públicos

La cita hípica por excelencia además ofreció a los asistentes gran variedad de competiciones en pista y otras actividades destinadas a los aficionados de todas las edades, entre ellas, exhibiciones, demostraciones, el proyecto solidario Campeonato de PonyTurf, el Salón del Caballo, o un village comercial.

La Madrid Horse Week cierra la edición de este año, que se ha celebrado bajo la Presidencia de honor de la Infanta Doña Elena, posicionándose como uno de los eventos de referencia nacional que sitúa nuevamente a Madrid como la capital mundial de la hípica. 

subir