Open UAX Universidad Alfonso X Online

La UAX es el partner principal de la cita hípica IFEMA Madrid Horse Week 2018 que arranca este viernes

19/11/2018

La MHW es el evento ecuestre más importante en nuestro país. Este año celebra su sexta edición del viernes 23 al domingo 25 de noviembre, en los pabellones 12 y 14 de IFEMA. La Universidad Alfonso X el Sabio patrocina tres citas clave del evento: las Copas del Mundo de Salto y de Doma Clásica y el espectáculo de Santi Serra.

Se acerca la cita hípica por excelencia de España. Este viernes, 23 de noviembre, arranca la Madrid Horse Week 2018, que se celebrará en IFEMA como en anteriores ediciones. Es la sexta edición del evento en el que se dan cita profesionales, amantes y aficionados del sector ecuestre. Un escaparate perfecto para vivir durante tres días la magia y la ocasión única de poder ver en directo las mejores competiciones de hípica, espectáculos y, como no, disfrutar del village comercial del salón del caballo, que congrega a las mejores firmas de moda hípica y en la que se organizan actividades para todas las edades. 

Esta mañana, a las 12:00 horas, se ha celebrado el acto de presentación oficial de la VI edición de IFEMA Madrid Horse Week, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Al evento han acudido numerosos representantes de instituciones, así como patrocinadores y colaboradores de la MHW 2018, y ha contado con la correspondiente cobertura mediática. 

Bajo la espectacular galería de cristal de la sede del consistorio madrileño, se han presentado los puntos fuertes de esta edición de 2018 de la MHW. Tras las palabras de bienvenida de D. Luis Cueto, en representación del Ayuntamiento de Madrid; y de D. Álvaro Ballarín, por parte de la Comunidad de Madrid; la presentación también contó con las intervenciones del presidente de la Real Federación Hípica Española, D. Javier Revuelta, el director general de IFEMA, D. Eduardo López-Puertas; así como del presidente del Comité Organizador de la Madrid Horse Week, D. Daniel Entrecanales; y del presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez.  

Nuestro Presidente, durante su intervención, aseguró que "para la Universidad Alfonso X el Sabio, es un orgullo ser patrocinador de IFEMA Madrid Horse Week". Un proyecto del que "hemos formado parte desde la edición de 2014" y al que "juntos hemos visto crecer y consolidarse". Es, sin duda, "el evento ecuestre más importante en nuestro país", ha asegurado D. Jesús Núñez Velázquez.

La máxima autoridad de la UAX, partner principal del evento ecuestre, adelantó que, este año, "además de cuidar de los caballos que participarán en las pruebas deportivas de IFEMA Madrid Horse Week, cuidaremos también de los caballos de Santi Serra, ya que la Universidad Alfonso X el Sabio tiene el placer de patrocinar este año su nuevo espectáculo, que tendrá lugar la noche del sábado 24", a su juicio, "uno de los principales atractivos del evento". Espectáculo del que hemos podido ver esta mañana un pequeño avance. En este enlace está disponible parte del mini-show de Santi Serra. 

La UAX, que también patrocinará la Copa del Mundo de Salto del viernes por la tarde-noche y la Copa del Mundo de Doma Clásica del domingo por la tarde, una de las novedades de este año; es una institución, según reflejó nuestro presidente durante su intervención, que "lleva liderando desde hace más de 25 años la educación universitaria privada" y cuenta con un Grado en Veterinaria. Por ello, "en 2006 creamos el Hospital Clínico Veterinario UAX", partner veterinario de la MHW 2018.

"Un hospital que presta un servicio clínico de prestigio, atendiendo a más de 9.000 pacientes anuales, entre perros, gatos, pequeñas especies y como no, caballos" y que "tiene una doble vocación", ha asegurado el presidente de la UAX: "por un lado, la docencia y la investigación, y con ese objetivo, en el área ecuestre, venimos desarrollando bianualmente junto a IFEMA Madrid Horse Week, un Congreso Internacional de Medicina Equina", ha añadido Núñez.

"Vimos desde el inicio, en IFEMA Madrid Horse Week, el escaparate perfecto para dar a conocer y reforzar los valores de liderazgo, confianza e innovación del hospital y también de la Universidad", ha concluido D. Jesús Núñez Velázquez.

Tras las palabras del presidente de la UAX, Santi Serra deleitó a los asistentes al acto con un mini-show a modo de adelanto de su espectáculo del próximo sábado 24 de noviembre. En el evento, también estuvo presente Ana Sánchez, una pequeña gran amazona que ha competido en sendas ocasiones en campeonatos de ponys en el Hipódromo de la Zarzuela y que también lo hará este fin de semana en IFEMA Madrid Horse Week 2018. 

subir