La UAX premia a diecisiete de sus estudiantes por su brillantez y rendimiento académico

17/05/2019

Estos alumnos son los que han conseguido demostrar un mejor rendimiento académico, de entre los estudiantes que solicitaron participar en la convocatoria de la universidad "Becas de Excelencia" y de "Mejores Expedientes Académicos" del presente curso académico 2018/2019. Diez de los estudiantes premiados han recogido sus credenciales, en un acto celebrado esta mañana en el Edificio A, y que ha estado presidido por el rector de la UAX, D. José Domínguez de Posada; acompañado por la vicerrectora Dña. Iris Núñez-Trébol.

La Universidad Alfonso X el Sabio premia, un año más, la brillantez y el esfuerzo académico de sus estudiantes con las Becas Excelencia UAX y las Becas Mejores Expedientes Académicos. Un total de diecisiete estudiantes de la universidad, haciendo gala de su esfuerzo para conseguir el mejor expediente académico, finalmente han sido los merecedores de este reconocimiento por parte de la universidad, con el que "queremos seguir apoyándoos en vuestro rendimiento académico", ha aseverado la vicerrectora. 

Desde Medicina, Veterinaria, Derecho y Relaciones Internacionales, hasta Magisterio y Música; en gran variedad de áreas del saber encontramos los mejores expedientes académicos de este curso, conseguidos por alumnos que han solicitado participar en esta convocatoria lanzada anualmente por la UAX, y que han logrado alcanzar y/o superar los requisitos expuestos en las bases de la convocatoria para optar a estas becas "con tanta excelencia".

Instantes previos a hacer acto de entrega de las credenciales a los estudiantes premiados, nuestro Rector les ha dirigido unas palabras con las que ha mostrado su reconocimiento por el esfuerzo y tesón que han demostrado nuestros estudiantes. "Siempre es motivo de orgullo entregar este premio, que es el de reconocer la cultura del esfuerzo y el sacrificio", ha manifestado D. José Domínguez de Posada, quien además ha recalcado que "es un esfuerzo conjunto de los estudiantes y sus familias". También les instó a sumarse al Club Alumni UAX, una vez graduados, para ser embajadores de la universidad desde esa experiencia que adquirirán como profesionales de su área. 

De los diecisiete estudiantes becados están, por un lado, diez que han sido los agraciados con las Becas de Excelencia UAX, con las que se premia a los estudiantes de nuevo ingreso (de primer curso) por su excelencia académica, otorgándoles, por ello, el 50 por ciento de los honorarios académicos del curso, exceptuando la matrícula, y que puede renovarse. Por otro lado, siete estudiantes han sido becados en la modalidad Mejores Expedientes Académicos, a la que pueden optar cada curso académico los alumnos ya matriculados, los que no son de nuevo ingreso, y que han de alcanzar una nota media superior a 9 en su expediente académico. 

Los alumnos se han mostrado muy agradecidos a la UAX por haber recibido este reconocimiento de la universidad. Desirée Olivencia Cabeo, estudiante de 1º curso del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, una de las becadas en la modalidad "Excelencia UAX" por su expediente académico de Bachillerato, asegura sentirse "muy emocionada", porque el "trabajo duro" ha tenido "su reconocimiento", y le sirve de motivación. "Espero seguir en la misma línea y poder solicitar una beca para el próximo año", ha reconocido la alumna.   

Por su parte, Carlos Sánchez Sánchez, estudiante de del Grado en Medicina, uno de los becados en la modalidad "Mejores Expedientes Académicos", manifiesta recibir la beca "un poco nervioso, porque hasta ahora no había recibido nunca una beca y causa impresión estar con el Rector y el Decano de Medicina". Nuestro alumno además se siente muy agradecido por esta etapa en la universidad, indicando que "es muy completo el aprendizaje que estamos teniendo".  

Convocatoria de estas Becas UAX para el curso 2019/2020

Los alumnos interesados en participar en estas modalidades de becas ofrecidas anualmente por la Universidad Alfonso X el Sabio, y que cumplan los requisitos, pueden presentar su solicitud para la convocatoria del próximo curso académico 2019/2020.

Este año, la universidad lanza la convocatoria en dos fases: la primera, para solicitar las Becas de Excelencia UAX, y que se llevará a cabo del 8 al 18 de julio (ambos días inclusive); la segunda, para optar a las Becas de Mejores Expedientes Académicos, y que se convocará en julio.

En ambos casos, los estudiantes han de entregar el impreso de solicitud cumplimentado en la Oficina del Estudiante de la universidad, en las fechas y plazos marcados.  

subir