La UAX y la Universidad Estatal de Osetia del Norte (Rusia) unen lazos para futuras colaboraciones

22/04/2019

La Universidad Alfonso X el Sabio y la universidad rusa de NOSU han sellado esta mañana un memorándum de entendimiento con el objetivo de tender puentes a futuras colaboraciones entre ambas instituciones universitarias.

Gracias a este memorándum de entendimiento (MOU), suscrito hoy lunes 22 de abril, a las 10:30 horas, en la sala del Rectorado, entre el rector de la UAX, D. José Domínguez de Posada, y el rector de la universidad rusa (NOSU), Dr. D. Alan Ogoev, se abren nuevos horizontes para ahondar en las oportunidades únicas que se puedan dar en Rusia.

En el acto para sellar este memorándum estratégico de entendimiento también han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Dña. Iris Núñez-Trébol y la responsable de Área de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Dña. Celia Rubio Fernández. La delegación rusa también ha estado representada por el Dr. D. Alan Uadati, vicerrector de Relaciones Externas y Desarrollo; así como por Dña. Lara Dzabolova, responsable del Departamento de Relaciones Externas; y por D. Atsa Kaytati, representante de NOSU en España.  

El Rector de la North Ossetian State University (NOSU) ha podido conocer in situ el campus de Villanueva de la Cañada, junto al resto de representantes de la delegación rusa, tras el encuentro que han mantenido ambas instituciones universitarias en la sala del Rectorado, en el que se ha dado luz verde a este memorándum de entendimiento y en el que nuestras autoridades han dado a conocer a los miembros de la universidad rusa de NOSU las características de la UAX y su oferta académica.

Más acerca de NOSU

La Universidad Estatal de Osetia del Norte K.L.Khetagurov, fundada en 1920, es una de las universidades más importantes del Cáucaso del Norte.

La Universidad cuenta con 72 cátedras, en las que trabajan 735 personas, entre ellas 83 doctores y 428 candidatos a doctor en ciencias. El profesorado continúa con las tradiciones inculcadas por las generaciones anteriores de investigadores, profesores y educadores. Muchos catedráticos y profesores merecieron títulos de honor de la Federación de Rusia y la República de Osetia del Norte-Alania por su gran aportación a la ciencia y la enseñanza.

La Universidad Estatal de Osetia del Norte K.L. Khetagurov, siendo el reconocido centro docente clásico polivalente de educación, ciencia y cultura de la República de Osetia del Norte-Alania, ocupa un lugar digno en el espacio educativo ruso. Cuenta con 22 facultades, 5 especialidades, 31 titulaciones de bachiller, 15 titulaciones de máster, 40 especializaciones de estudios de posgrado y 10 especializaciones de doctorado.

subir