Las carreras con más salidas profesionales

Cuáles son las carreras con más salidas profesionales es una de las grandes cuestiones que todo estudiante se ha de plantear antes de decantarse por uno u otro estudio.

Fecha Marzo
Área de conocimiento salidas-profesionales

Cuáles son las carreras con más salidas profesionales es una de las grandes cuestiones que todo estudiante se ha de plantear antes de decantarse por uno u otro estudio universitario. De cara a hacer la mejor elección posible, hay que asesorarse e investigar, así podremos anticiparnos a las tendencias del mercado y apuntar hacia una de las carreras que tendrán más salidas en el ámbito laboral, tras la obtención del título universitario.

Es cierto que la elección de una carrera universitaria a veces se nos hace cuesta arriba, pero hay que tener en cuenta que es una de las decisiones más importantes en la vida, que probablemente marque nuestro futuro profesional. No obstante, siempre podremos cambiar de rumbo si nos cercioramos de que no hemos acertado en la decisión inicial. ¡De todo se aprende! Lo importante es avanzar en esta carrera de fondo, eliminando cualquier tipo de barrera.

A la hora de elegir una carrera universitaria, la primera recomendación que suelen hacernos es que sea vocacional, que elijamos una carrera que nos llene, con la que nos sintamos cómodos y nos identifiquemos para dedicarnos profesionalmente.

Pero, por desgracia, esas carreras que nos apasionan no siempre son las que cuentan con más salidas profesionales. Por eso, cada vez con más frecuencia los estudiantes se decantan por realizar carreras que realmente tengan una salida laboral, a fin de convertirse en los profesionales más demandados por las empresas.

Diversos portales de educación y consultoras de Recursos Humanos, teniendo como referencia el panorama laboral actual, se hacen eco de las carreras universitarias con más salidas profesionales del 2020. ¿Quieres saber cuales son? ¡Continúa leyendo!

Top 10 carreras universitarias con más salidas profesionales:

  • Administración de Empresas y Finanzas. Siguiendo la tónica habitual, es una de las carreras que continúan registrando elevadas tasas de empleabilidad entre sus egresados y que cuentan con más salidas laborales desde hace años.
  • Ingeniería Informática. Una de las carreras STEM con más demanda en el mercado laboral. Los headhunters se rifan a estos profesionales.
  • Ingeniería Industrial. La demanda de perfiles industriales registra un crecimiento progresivo, son objeto del 3,5% del total de las ofertas de empleo.
  • Comercio y Marketing. La era digital ha cambiado considerablemente estos sectores, los cuales están siendo foco de grandes oportunidades profesionales y están creando puestos de trabajo, solo aptos para mentes “digitalmente pensantes”.
  • Psicología y Pedagogía. Los nativos digitales demandan profesionales que sepan servirles de guía por el aprendizaje desde un nuevo paradigma. El modelo educativo ha cambiado y aumenta la demanda de profesionales que sepan innovar en el uso de la tecnología de forma responsable y sostenible.
  • ADE y Derecho. Uno de los dobles grados más necesarios en cualquier tipo de actividad empresarial o iniciativa emprendedora. Estos perfiles profesionales son completos y altamente demandados por las empresas.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones. Es una de las carreras universitarias que forma a los perfiles TIC más demandados y con grandes oportunidades en el mercado internacional.
  • Relaciones Laborales y RRHH. Son perfiles fundamentales para conseguir implementar modalidades de empleo adaptadas a los nuevos tiempos, y que convivan con las tradicionales.
  • Economía. Es una carrera universitaria con gran empleabilidad, como viene siendo habitual. La especialización es primordial para abrir el abanico a grandes salidas profesionales de los economistas.
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Es de las ingenierías que despuntan.

Elijas la carrera universitaria que elijas, lo importante es adquirir las competencias y habilidades necesarias para estar adaptado a las exigencias del mercado laboral y afrontar con éxito el futuro profesional.