Las carreras donde el teletrabajo es posible

Conoce las carreras con las que podrás llegar a empleos que permiten el teletrabajo. Y, benefíciate de ventajas como flexibilidad horaria o conciliación familiar y laboral.

Fecha Marzo
Área de conocimiento otros

Estos días de cuarentena han supuesto un gran reto para las empresas que han facilitado el teletrabajo para sus empleados. Hasta hace tan solo unos días, el teletrabajo era considerado un beneficio laboral al que podías optar de manera extraordinaria. Solo los freelance tenían el lujo de trabajar desde casa todos los días. Por lo que, ahora mismo estamos ante el mayor experimento de teletrabajo que se ha hecho nunca. 

Quién sabe si mañana, el teletrabajo se impondrá como una herramienta más del día a día. ¡Adiós a los atascos matinales y las infinitas horas hasta llegar a la oficina! Daremos paso a la plena conciliación familiar y laboral, la flexibilidad horaria y ¡espacial! Y, aumentaremos la productividad, ¿qué mejor que un trabajador contento?

Algunos se tendrán que conformar con seguir soñando despiertos, mientras que otros profesionales ya cuentan con estos beneficios en su día a día. ¿Quieres saber cuáles son las carreras con las que actualmente podrías trabajar en remoto? ¡Continúa leyendo!

  • Grado en Ingeniería Informática: una de las carreras más demandadas por las empresas y con mayor flexibilidad de mercado. Puedes realizar tu trabajo como desarrollador web o programador desde cualquier parte del mundo. Todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet y los programas adecuados para picar código y generar una buena conversación con tu empresa. ¿Te imaginas desarrollar todo la arquitectura de un producto digital desde una autocaravana con vistas al mar?
  • Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto: entre una de las salidas profesionales de esta carrera se encuentra la profesión de diseñador gráfico y desarrollo de producto. Si optas por esta opción, no tendrás problemas para trabajar en cualquier parte. Eso sí, con una tableta gráfica y un ordenador bajo el brazo.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas: son muchas las salidas profesionales con las que cuenta esta carrera. Aunque , no todas ellas ofrecen flexibilidad laborar, sí podrás beneficiarte del teletrabajo si optas por trabajar por cuenta propia o perteneces a algún departamento de Gestión de Proyectos o Desarrollo de Negocio. Cualquier espacio es bueno para contribuir al crecimiento de tu empresa.
  • Grado en Dirección Comercial y Marketing: si te especializas en SEO, programación o analítica web, seguro que podrás optar a beneficios de teletrabajo. Son una de las especialidades más demandadas por el sector tecnológico, ¡uno de los más puestos en temas de teletrabajo!
  • Grado de Maestro en Educación infantil: aunque parezca extraño este programa en esta lista está por pleno derecho o si no... puedes preguntar a los miles de profesores que están realizando sus clases desde casa. Ahora es por fuerza mayor pero cada vez son más las familias que optan educar sus retoños desde casa o quien piden apoyo con clases extraescolares.
  • Grado en Traducción e Interpretación: puedes traducir libros, páginas web, documentos... desde el lugar que te propongas. Trabaja para una empresa o para ti, es una buena oportunidad para ser tu propio jefe.
  • Grado en Derecho: tanto si trabajas en un bufete de abogados como si lo haces en una empresa, podrás desarrollar parte de tu trabajo desde casa. Ta puedes redactar contratos, defender a un cliente o acceder a documentos legales desde cualquier parte gracias a la nube y a Internet. Sin embargo, por el momento no podemos quitarte de ir al juzgado o realizar audiencias.

Estas son solo algunas de las carreras con las que actualmente puedes trabajar en remoto desde casa. Aunque, cada vez son más las empresas que se unen a este movimiento e incluyen en sus beneficios la posibilidad de teletrabajar. Tal vez, el día de mañana este artículo se quede pequeño para albergar a todos los profesiones con las que trabajar en remoto. Hasta que llegue el momento, quizás puedas plantearte un cambio de sector para beneficiarte del teletrabajo.

Up to you!