Conoce el programa especial de Convalidaciones para los titulados en el Máster en Formación del Profesorado

¿Has estudiado el Máster Universitario en formación del Profesorado en especialidad Tecnología? Conoce nuestro programa de convalidaciones especiales a través del cual podrás obtener un doble título en tan solo seis meses.

Fecha Junio
Área de conocimiento Educación

La crisis sanitaria global debido al Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización en la educación para poder seguir impartiendo las clases. Las universidades se han tenido que adaptar en tiempo récord a esta realidad que ha supuesto que, además de la presencialidad, haya que ofrecer alternativas al estudio como la online o la semipresencial.

El objetivo está claro: esta experiencia “por la que nos hubiese gustado no tener que pasar”, si ha servido para algo es para cerciorarnos de la importancia de que la transformación digital es y ha de ser una prioridad en cualquier ámbito académico. Es decir, en cualquier etapa educativa, los centros y sus docentes han de dominar las tecnologías educativas para saber lidiar con éxito cualquier situación crítica que pudiera derivarse del cierre de las aulas ante una crisis sanitaria.

La experiencia es un grado, y esta situación en la que nos hemos visto inmersos a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, en el ámbito educativo ha servido para reflexionar y poner de manifiesto que la virtualización de las aulas es una realidad que ha llegado para quedarse.  

En la actualidad, por tanto, el profesorado ha de estar plenamente adaptado y dominar las tecnologías educativas, para ofrecer la formación más eficaz a sus alumnos en cualquier situación y escenario: presencial, online o semipresencial. 

Sin duda, estos meses que hemos vivido apuntan claramente hacia un nuevo modelo en la educación, y hay que estar preparados para dar respuesta a esta realidad que demanda el sector educativo.

En este post os traemos una doble titulación que acaba de lanzar OpenUAX y que es de gran interés para todos aquellos titulados en el Máster en Profesorado, en la especialidad de Tecnología. Nos referimos al Máster Universitario Online en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes, con el que también se podrá obtener el Diploma en Neurotecnología Educativa, al que podrás acceder si eres Graduado en Educación Infantil, Primaria, Pedagogía; Graduado, Licenciado o Ingeniero; o si dispones del título de Máster en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Un programa innovador para la educación del futuro

Con el Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes + Diploma en Neuro tecnología Educativa adquirirás un alto nivel de competencias digitales que te identificará como el profesor del siglo XXI. 
Es un programa diseñado siguiendo el Marco Común de Competencia Digital Docente, que permite alcanzar el máximo nivel - C2; un plus, ya que ofrece una mayor puntuación en el baremo de la oposición a docente.

Entre otras grandes ventajas, si lo cursas, tendrás la oportunidad de conocer las últimas tecnologías en el campo de la gamificación, de las APPs educativas y de las herramientas digitales o la programación y robótica, entre otras.

Convalidaciones especiales para Máster de Profesorado

Además, se ha diseñado un programa especial de convalidaciones para aquellos titulados del Máster Universitario en Formación del Profesorado, para que en tan solo seis meses puedan conseguir un doble título. Consulta el plan de convalidaciones gratuito, aquí. Un programa formativo potente y plenamente adaptado a la realidad de la educación.

¿Te imaginas conseguir todo esto en tan solo seis meses? Es posible y además conseguirás adquirir las competencias necesarias para dominar las tecnologías educativas y seguir ofreciendo a los alumnos la mejor formación en cualquier modalidad. Es evidente que son herramientas muy valoradas en el sector de la educación.

Y por si esto fuera poco, podrás beneficiarte de Ayudas al estudio y tendrás acceso a las mejores prácticas, que se desarrollarán en tres fases:

  1. Fase de seminarios: aprenderás los contenidos que tendrás que aplicar durante el periodo de prácticas.
  2. Fase de observación guiada y análisis de necesidades: llevarás a cabo una observación y análisis del centro o empresa para detectar necesidades y posibles aportaciones desde el ámbito de la tecnología educativa.
  3. Fase de propuestas tutorizadas: realizarás una propuesta de actividad al centro o empresa educativa. Deberá ser una actividad mediada por tecnologías educativas, ya sea de mejora o de nueva creación.

Además, con el Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes obtendrás un Diploma en Neurotecnología Educativa para que complementes tu formación fusionando cerebro y tecnología. Descubrirás cómo funciona el cerebro ante la tecnología y cómo la tecnología ayuda al proceso de aprendizaje.

¿Interesante no? Aprovecha para dar un salto cualitativo en tu carrera, y conviértete en el profesional docente más demandado en el sector educativo.