Fecha Septiembre
Área de conocimiento Empresa

¿Cuáles son las funciones de un gestor administrativo y cuánto cobra?

¿Quieres saber cuáles son las funciones de un gestor administrativo y cuál es su sueldo? En este post nos centramos en todos los detalles de esta profesión.

Fecha Septiembre
Área de conocimiento Empresa

Funciones y sueldo de un gestor administrativo - UAX

¿Eres resolutivo y organizado? ¿Te has graduado o licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en Derecho o en Ciencias Políticas? En este post te ofrecemos una de las salidas profesionales en la que quizá aún no hayas pensado, y que podría adaptarse perfectamente a tus intereses. Nos referimos a la de gestor administrativo.

¿Cuáles son sus funciones? Un Gestor Administrativo es un profesional que está legalmente facultado para solicitar, promover y gestionar todo tipo de trámites ante cualquier órgano de las administraciones públicas (Estado, Comunidades y Ayuntamientos) por complejos que estos sean.

Es uno de los perfiles profesionales de gran demanda y que cuenta con bajas tasas de desempleo. Para especializarse y ser gestor administrativo, has de cursar un máster habilitante que te garantice poder ejercer esta interesante y necesaria profesión en cualquier administración. 

La función de gestor administrativo requiere de mucha organización y concentración en el día a día, y de un claro dominio de los entresijos de las administraciones. Y es que, hay que conocerlas a fondo para poder abordar cualquier trámite ante cualquier órgano de las administraciones públicas.

La labor de estos profesionales se lleva a cabo en gestorías y asesorías administrativas, a fin de representar a clientes ante todas las oficinas de la Administración pública, independientemente de la rama del Derecho en las que ésta preste sus servicios. El rol del gestor administrativo también es el de asesorar a los ciudadanos y empresas en distintos ámbitos del Derecho.

Es, sin duda, un perfil profesional muy completo, que también está preparado para tramitar expedientes administrativos, asesorar en el ámbito laboral, mercantil, contable, fiscal, así como para realizar gestiones administrativas ante la oficina notarial, Registro de la Propiedad o Registro Mercantil, entre otras funciones.

¿Interesante, verdad? ¿Te gustaría ejercer como gestor administrativo? Para convertirse en gestor administrativo, la opción educativa más adecuada es cursar un Máster en Gestión Administrativa, tras graduarse o licenciarse, con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre esta salida profesional. Esta titulación habilitante permite ejercer la profesión, sin necesidad de realizar las pruebas para la obtención del Título profesional oficial de Gestor Administrativo que convoca anualmente el Estado.

Al decidir qué profesión queremos ejercer, también es importante conocer las salidas profesionales y el sueldo medio al que podemos aspirar durante el ejercicio profesional. Por ello, te damos a conocer estos aspectos relevantes para ayudarte en la toma de la decisión y decantarte por estudiar gestión administrativa.

También se puede acceder a esta apasionante profesión cursando un grado superior en Administración y Finanzas

Sueldo de un gestor administrativo

¿Cuánto cobra un gestor administrativo? El salario de un gestor administrativo oscilará entre los 15.000 (como salario inicial), hasta los 25.000 euros anuales de media. En puestos de mayor responsabilidad y especialización se puede llegar a percibir una remuneración media de 30.000 euros al año. El sueldo medio de Gestor administrativo en España es aproximadamente de 1.445 euros.

Según la información sobre retribuciones del personal funcionario para 2020 del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el sueldo de un gestor de la administración civil del Estado ronda los 1.660 euros mensuales de media.

Ahora que ya conoces el abanico de sueldos en los que se mueve un profesional de la gestión administrativa, es de interés conocer las salidas profesionales que te esperan, tanto en el sector público como en el privado. Por ejemplo:

  • Gestor o administrativo en empresas comercializadoras de productos o servicios.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Gestor de Recursos Humanos.
  • Gestor de stock y compras.
  • Ayudante de oficina.
  • Empleado de tesorería.
  • Recepción y atención al cliente en cualquier empresa.

Si te interesa la salida profesional de Gestor de Recursos Humanos puedes cursar el máster recursos humanos y especializarte en los procesos de gestión de personas.

¿Te ha resultado interesante esta información? Esperamos te haya sido de utilidad para conocer más a fondo uno de los perfiles laborales en auge, con el que ejercerás una profesión muy necesaria en la sociedad. 

También te puede interesar:

10% ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Online en Gestión Administrativa

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/0/1/6/66102-104-esl-ES/61372e7e96e2-2-1.jpg

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Gestión Administrativa
30% de ayuda hasta el 12 de abril

Técnico Superior Online en Administración y Finanzas

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/6/0/3/0/40306-206-esl-ES/eb2537abd7bb-sage50.png

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Administración y Finanzas
30% de ayuda hasta el 5 de abril

Grado Online en Administración y Dirección de Empresas

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Administración y Dirección de Empresas
25% ayuda hasta el 5 de abril

Grado Online en Derecho

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/1/0/4/24015-190-esl-ES/4656382813dd-logo_500x300-482x300.png

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Derecho
Llamar