Las salidas profesionales de ADE

¿Piensas estudiar la carrera de ADE y quieres conocer sus posibles salidas profesionales? ¡Te las descubrimos en este post!

Fecha Marzo
Área de conocimiento Empresa

Probablemente te estés planteando tu futuro profesional, por qué carrera decantarte para ejercer como profesional del futuro. No es de extrañar, ya que la oferta educativa de grados universitarios es muy completa y variada. Además, es totalmente lógico tener, en ciertas ocasiones, dudas sobre cuál va a ser nuestra apuesta de futuro.

Si eres de los que se están planteando estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), has de saber que es una gran opción para quienes quieran protagonizar el cambio en el mundo de la empresa, ofreciendo todo su talento como perfil polivalente capaz de asumir cualquier reto profesional.

ADE es una de las carreras más valoradas en el mercado laboral, la cual continúa liderando la lista de titulaciones con mejor índice de empleabilidad. Apostar por esta profesión es un valor seguro para garantizar la inserción laboral tras la obtención del título, en una de las profesiones que cuentan con grandes posibilidades profesionales.

Disponer de la titulación en ADE es un requisito que se incluye en numerosas ofertas de empleo que se publican. ¿Por qué son los titulados en ADE los más queridos por las empresas?

Porque las empresas son conscientes de que este perfil profesional está plenamente cualificado para hacer progresar las compañías de cualquier área de negocio.

De hecho, si además se adquiere la formación universitaria específica en Business Intelligence, de la que se habla en este post, estaremos dando un salto cualitativo en nuestras competencias profesionales. Y es que, desde grandes corporaciones a startups, todos los players son conscientes de que la inteligencia de negocio (Business Intelligence-BI) aporta herramientas fundamentales para las funciones de control de gestión y consolidación de información relevante en la toma de decisiones. No en vano, ser capaz de extraer conclusiones de los datos para aportar a los departamentos estratégicos de una empresa una serie de recomendaciones y soluciones para aumentar el valor de la empresa.

Por tanto, estudiar el Doble Grado en Business Intelligence y Administración y Dirección de Empresas, nos sitúa en la mejor posición para ser uno de los perfiles profesionales que se rifan los headhunters, al unir los estudios de ADE y Empresariales con Business Data & Analytics.

Profesionales polivalentes preparados para la realidad empresarial

Es importante incidir en que quienes cursan la carrera de administración y dirección de empresas adquieren gran cantidad de conocimientos sobre materias muy diferentes: desde administración y gestión empresarial, hasta contabilidad, finanzas, marketing, economía, derecho o comercio, entre otras. De ahí, que nos cercioramos de por qué son tan demandados estos profesionales.

Todo esto convierte a los recién titulados en ADE en profesionales polivalentes, siendo los mejores candidatos para emprender una carrera profesional dentro de cualquier sector, ya sea en el ámbito de la dirección de empresas, consultoría y asesoría, auditoría, banca y finanzas, recursos humanos o comercio exterior, entre otras tantas actividades profesionales.

Tras la obtención del título de ADE, accederás a grandes salidas profesionales. ¡Te las descubrimos!

Salidas profesionales de la carrera de ADE:

  • Asesoría y consultoría: te abre las puertas a la realización de análisis financieros, económicos, fiscales, laborales o a la investigación de mercados.
  • Gestoría: esta salida de ADE te permitirá trabajar como gestor administrativo en diversos campos, como el fiscal o el laboral, entre otros.
  • Área financiera: una de las salidas laborales de ADE que tiene que ver con el trabajo en la banca o en entidades financieras, donde desempeñarás funciones administrativas, financieras y de contabilidad. También te encargarás del control de productos o la comercialización de los mismos.
  • Dirección o gestión funcional: esta opción laboral permite encargarse de las tareas de producción, logística, distribución, expansión, comercialización, control de calidad o recursos humanos, entre otras funciones.
  • Dirección general: en esta salida entra en juego la planificación de estrategias, operativas y gerencia del departamento o proyecto en el que se esté inmerso.
  • Administración pública y organismos oficiales: si prefieres enfocar tu futuro a los organismos oficiales, el grado en ADE te ofrece esa posibilidad. Podrás ocupar puestos de gestión o puestos técnicos en las Comunidades Autónomas, en los organismos locales o estatales, en la Seguridad Social o en Hacienda, entre muchos otros destinos profesionales.
  • Emprendimiento: podrás emprender ya que la carrera te prepara para diseñar planes de negocio, encontrar fuentes de inversión, llevar el área financiera y planificar las estrategias de marketing.
  • Docencia: con la preparación complementaria necesaria, podrás convertirte en profesor y ejercer tanto en centros de enseñanza, como en empresas.

Estas son algunas de las salidas de ADE. Como has podido comprobar, si estudias el grado en Administración y Dirección de Empresas tendrás al alcance de la mano grandes salidas profesionales con las que podrás irrumpir con éxito en el mercado laboral. ¿Estás preparado para protagonizar el cambio en el mundo de la empresa?