¿Cuáles son las salidas de Ingeniería Industrial?

La Ingeniería Industrial es un área de la Ingeniería con gran demanda en el mercado laboral.

Fecha Marzo
Área de conocimiento Industriales

La Ingeniería Industrial es un área de la Ingeniería con gran demanda en el mercado laboral. Cada año son más los estudiantes que eligen estudiar Industriales, siendo conscientes de que esta decisión les permitirá abrir las puertas a un prometedor futuro profesional, al contar con un perfil de alta demanda en el mundo empresarial.

Está claro que para estudiar una Ingeniería hay que contar con un perfil altamente cualificado. Las empresas se rifan a los industriales para desempeñar, entre otras funciones, puestos de Consultoría en cualquier área de actividad. No en vano, los ingenieros industriales presentan gran dominio a la hora de extraer y analizar los datos de cualquier compañía, a fin de interpretarlos para deducir los aspectos de mejora que hay que implementar desde las áreas estratégicas de cualquier compañía o institución.

Cada vez más está en auge la demanda de perfiles profesionales expertos en análisis de datos, en Big Data, y en este área los industriales llevan tiempo muy bien posicionados y dando pasos de gigante para cumplir de forma eficaz con ese rol.

Y es que, los ingenieros industriales son profesionales con capacidad de abstraer problemas, analizarlos y generar la capacidad de resolverlos con agilidad.
Es frecuente que las empresas se interesen por contratar a ingenieros industriales incluso antes de que culminen sus estudios universitarios.

Aquellos estudiantes que, de entre las Ingenierías, se estén planteando cursar Industriales, se sumergirán en un proyecto vital que cuenta con grandes salidas profesionales.

¿Piensas estudiar la carrera de ingeniería industrial y quieres conocer sus posibles salidas laborales? ¡Sigue leyendo!

Salidas profesionales de Ingeniería Industrial:

  • Analista de Procesos: optimizar los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.
  • Supervisor de Producción: desarrollar actividades para la mejora de productos, servicios y procesos.
  • Jefe de Planta: gestionar estrategias y objetivos, personas y equipos, recursos materiales, económicos, calidad, etc.
  • Analista de Costos.
  • Jefe de Distribución.
  • Jefe de Logística.
  • Gerente General: dirigir departamentos de empresas.
  • Consultoría estratégica: sector servicios.
  • Administración pública.
  • Docencia e investigación.

Sea cual sea la función profesional que ejerza un ingeniero industrial, siempre estará vinculada a proyectos de mejora continua.

Si te decantas por estudiar Ingeniería Industrial, podrás acceder a una de las profesiones más demandadas por las empresas. Contarás con un perfil multidisciplinar, con amplios conocimientos científicos y técnicos. También harás gala de habilidades prácticas para aplicarlas a las diversas áreas y a la gestión de proyectos multidisciplinares, con una visión global e integradora.