Fecha Marzo
Área de conocimiento Ingeniería

Por qué estudiar Ciberseguridad - UAX

Por qué estudiar Ciberseguridad es una de las grandes cuestiones que probablemente te estés planteando. Hoy nos centramos en esta opción profesional para todos aquellos amantes de la informática y de la seguridad en el ciberespacio. ¿Eres uno de ellos?

Estudiar Ciberseguridad es, sin duda, tu opción de futuro si quieres adentrarte en una profesión de gran demanda, ya que este perfil profesional es vital en el mundo actual. Con la irrupción de las nuevas tecnologías todas las empresas, organismos e instituciones a nivel global han de estar preparadas para poder protegerse frente a esas posibles amenazas que pudieran darse a través del ciberespacio. 

Ahora más que nunca, la seguridad es fundamental para evitar que los hackers puedan poner en serio peligro la seguridad de los sistemas informáticos de cualquier compañía. La amenaza cibernética es una realidad y, para ello, cualquier empresa ha de contar con profesionales especializados en Ciberseguridad. Su rol es fundamental para interceptar cualquier ciberataque que pudiera darse, poniendo así a salvo a la compañía.

El experto en Ciberseguridad es uno de los perfiles que cuentan con más demanda en el competitivo mercado profesional. Y es que, para asumir este rol, hay que contar con un perfil plenamente cualificado para garantizar la seguridad informática, cibernética, de cualquier empresa en la que se preste servicio.

Llegados a este punto, nos estamos refiriendo al hacker en seguridad informática, quien contrarreste los efectos adversos que pudiera ocasionar al organismo, institución o compañía un hacker, es decir, quien descubre las vulnerabilidades de un dispositivo informático o un sistema de comunicación e información, pudiendo ocasionar un ciberataque con el que se pone en peligro la seguridad de cualquier empresa.

Hay que tener en cuenta el valor de la información y considerarla como un activo muy valioso. Por ello, es trascendental la seguridad de la información, para estar a salvo de las ciberamenazas y sus drásticas consecuencias. Anteriormente en nuestro blog os hablábamos de Ciberseguridad y Resiliencia, los nuevos paradigmas de la Seguridad

El concepto de Ciberseguridad, es complementario al de Ciberdefensa, y materializa la defensa nacional digital, así, la Ciberdefensa, además de establecer una labor de prevención frente a los ataques como hace la Ciberseguridad, da respuesta a los mismos, con nuevos ataques con fin de salvaguardar la seguridad.

Es, en este contexto global, donde el desarrollo de conceptos como el Ciberterrorismo o  Cibercrimen, se encuentran cada vez más presentes en nuestras sociedades, lo que hace necesario la existencia de mecanismos de Ciberdefensa.

Por qué estudiar Ciberseguridad

Cada vez son más las empresas que reclaman profesionales con estudios en Ciberseguridad, ante el aumento del volumen de ataques a organizaciones. Los ciberataques realizados por parte de los ciberdelincuentes se ha visto incrementada y se necesitan más expertos que puedan prevenir este tipo de acciones.

A modo de dato, en 2022 se prevé que se van a requerir 350.000 expertos en Ciberseguridad para poder cubrir la demanda de las empresas, según expertos del Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC).

Asimismo, el salario que perciben los expertos en Ciberseguridad es otra de las grandes razones por las que merece la pena decantarse por esta salida profesional de la Ingeniería Informática. Y es que, los profesionales que cuentan con unos años de experiencia ingresan anualmente entre 30.000 y 60.000 euros anuales de media.

Otra de las ventajas de dedicarse a la Ciberseguridad es que nunca va a poder faltar en la estructura de una empresa este perfil profesional. A su vez, se tendrán grandes posibilidades de crecer profesionalmente durante la andadura laboral. Esto es debido a que la escasez de expertos hace que se ofrezcan grandes oportunidades para poder crecer profesionalmente dentro de la organización. En este sector, se puede empezar desde cualquier nivel e ir escalando posiciones hasta convertirse en un CISO (Chief Information Security Officer), quien se encarga de garantizar los sistemas informáticos o un DPO (Data Protection Officer), figura nacida a raíz de la ley RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) que se encarga de asesorar a los responsables sobre la normativa.

¿Te convence esta opción de futuro? Si es así, primero debes cursar un Grado Online en Ingeniería Informática, para después especializarte cursando un Máster universitario Online en Ciberseguridad. También puedes acceder a esta apasionante profesión cursando un técnico superior de FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Esperamos que este post te haya servido para disipar las dudas y tener claro hacia dónde dirigir tus pasos profesionales. La Seguridad de la Información o Ciberseguridad es una de las grandes salidas profesionales que te esperan si estudias la carrera de Ingeniería Informática, de las cuales dábamos debida cuenta en este otro blog. ¿Te gustaría contribuir a la Ciberseguridad?

También te puede interesar:

30% ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Online en Ciberseguridad

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Ciberseguridad
30% de ayuda hasta el 5 de abril

Grado Online en Ingeniería Informática + Bootcamp Ironhack

Incluye certificado profesional Ironhack

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/2/4/3/23427-66-esl-ES/logo IronHack.png

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Ingeniería Informática + Bootcamp Ironhack
30% de ayuda hasta el 12 de abril

Técnico Superior Online en Administración de Sistemas Informáticos en Red

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Administración de Sistemas Informáticos en Red

¿Quieres saber más sobre el Máster? Te informamos

Todos los campos son obligatorios

Llamar