¿Qué máster hacer después de estudiar una ingeniería?

¿Has terminado una ingeniería y no sabes qué máster hacer? En este post, te ayudamos a descubrir qué posibilidades de posgrado existen para ampliar tu formación. ¡Continúa leyendo!

Fecha Octubre
Área de conocimiento Ingeniería

¿Qué máster hacer después de ingeniería? - UAX

Qué máster hacer después de ingeniería es, probablemente, una de las grandes cuestiones que te estés planteando por estas fechas. No es nada nuevo insistir en la importancia de continuar los estudios, una vez hayamos obtenido el título de Ingeniero Superior. Y es que, con la formación de posgrado en Ingeniería y Tecnología conseguiremos adquirir las competencias y habilidades necesarias para ser ese profesional que se rifan los headhunters

Si eres ingeniero, y te has graduado recientemente o hace ya años, cursando un máster conseguirás mejorar tu perfil profesional y ampliar conocimientos para ser la mejor apuesta profesional para cualquier empresa en un mercado cada vez más competitivo. Hoy en día, ya no basta con intentar “ser el mejor” en el trabajo. Hay que avanzar siempre en el aprendizaje para estar plenamente adaptado a los contextos cambiantes y a las metodologías disruptivas que pisan con fuerza en un mundo marcado por la transformación digital. ¿Eres de los que quieren adaptarse?

que master despues de ingenieria - blog openuax

 

Existen interesantes salidas profesionales dependiendo de la ingeniería que hayas estudiado (aeroespacial, industrial, mecánica...), y que van más allá de las que ya de por sí puede ejercer un ingeniero, siendo un profesional altamente cualificado y competente, con un perfil analítico, y con un manifiesto dominio de las tecnologías, entre otros muchos aspectos. 

¿Qué máster hacer después de ingeniería?

Aparte de los másteres habilitantes que se piden en ciertas ingenierías, existen diversos programas de máster y posgrados que pueden cursar los titulados en Ingeniería para ampliar conocimientos y diversificar su perfil profesional. Y es que, pueden optar por estudiar un máster para especializarse en una de las ramas de la ingeniería, o por guiar sus conocimientos hacia otras materias con las que poder explotar su potencial como, por ejemplo, las energías renovables, los sistemas de calidad, la prevención de riesgos laborales, la logística, el Big Data, la Ciberseguridad, entre otras tantas especializaciones.

Si has estudiado aeroespacial, te interesan los siguientes másteres:

Si eres ingeniero aeroespacial, te estarás preguntando qué máster hacer después de ingeniería aeroespacial, para estar actualizado y dar un salto cualitativo en tu carrera profesional. ¡En este post te ayudamos a descubrirlo! Y es que, una de las opciones formativas de posgrado para los ingenieros aeroespaciales, aparte de haber cursado el máster habilitante para ser ingeniero aeronáutico, pasa por cursar especializaciones con las que profundizar, entre otros aspectos, en el diseño de infraestructuras aeroportuarias y de aeronavegación, o en la gestión del tráfico aéreo o sus sistemas de transporte. Así como contribuir a la gestión de recursos para la reducción del impacto en el medio ambiente, cursando el máster en energía renovable.

Si has estudiado industriales, te interesan los siguientes másteres:

Para los ingenieros industriales, la respuesta a qué máster hacer después de ingeniería industrial es bien sencilla: aparte de haber cursado el máster habilitante para ejercer como Ingeniero Industrial, al obtener una visión generalista durante sus estudios, pueden optar por hacer un máster en ingeniería mecánica, energética o medioambiental. Además, pueden cursar un MBA para centrarse en el desarrollo de negocios, o un Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales, para poder implantar las medidas de seguridad en cualquier empresa. También se puede cursar un Máster Universitario Online en Sistemas Integrados de Gestión Calidad y Medio Ambiente (SIG) o, para los apasionados de la ciberseguridad, un Máster Universitario Online en Ciberseguridad. Los ingenieros industriales son un perfil idóneo para la gestión de proyectos y gestionar racionalmente los recursos del medioambiente a través del máster en energía renovable.

Si has estudiado mecánica, te interesan los siguientes másteres:

Si en tu caso eres ingeniero mecánico, para conocer qué máster hacer después de ingeniería mecánica existen diversas opciones para especializarse, como las energías renovables, la automoción, o la organización industrial. Otra opción es decantarse por la logística, la prevención de riesgos laborales o la gestión de proyectos. Además puedes contribuir a gestión racional de los recursos disponibles del medio ambiente cursando el máster en energía renovable.

Especializarse en Diseño de Productos y Servicios

Os traemos una alternativa formativa por la que podría decantarse cualquier perfil de ingeniero y que, sin duda, es una apuesta segura para adquirir las competencias necesarias para ejercer una profesión en auge y de gran demanda en las empresas. Nos estamos refiriendo al Máster Universitario online en Diseño de Productos y Servicios.

Es una titulación única, que aborda desde un punto de vista profesionalizante, conceptos fundamentales para cualquier diseñador de alto nivel, y que fusiona Ingeniería, innovación, experiencia del usuario y gestión del diseño en las empresas.

Gracias a este aprendizaje se pueden adquirir los conocimientos necesarios para profundizar en las técnicas emergentes como el diseño asistido por ordenador (CAD, CAM, CAE) sistemas de análisis de Elementos Finitos, realidad virtual, diseño de interfaces (IU) y el desarrollo de habilidades creativas como ‘Design Thinking’.

Esta apuesta formativa te permite aprender a usar el software especializado muy demandado por las empresas, como ATAIR, Ansys, PhotoShop, Unity, Autodesk 3DS Max, Adobe Illustrator, Autodesk Sketchbook, entre otros.

Como has podido comprobar, existen grandes alternativas formativas para los ingenieros sean de la rama que sean. Lo importante es estar en constante actualización y avanzar hacia esa meta profesional con la que realmente sintamos que estamos explotando al máximo nuestro potencial y, lo que es más importante, nos sintamos plenamente felices y disfrutemos de nuestro día a día laboral. ¿Es tu meta?

También te puede interesar:

25% de ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Semipresencial en Diseño de Productos y Servicios

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Semipresencial en Diseño de Productos y Servicios
40% de ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/9/8/7/47897-84-esl-ES/logo_tuv.png

Inicio:

Abril

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Prevención de Riesgos Laborales
30% ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Online en Industria 4.0

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/0/1/2/7/117210-180-esl-ES/32c103e6ba6e-Talgo_logo.svg-4-1-.png

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Industria 4.0
25% ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Online en Big Data para los Negocios

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Big Data para los Negocios
Llamar