Descubre el salario de un Técnico en Higiene Bucodental

¿Quieres convertirte en higienista bucodental? Descubre cuánto cobra un técnico de higiene bucodental en este post. ¡Continúa leyendo!

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Salud

Cuánto cobra un higienista bucodental es una de las grandes cuestiones que se plantean quienes quieren dedicarse a esta función profesional enmarcada dentro de la Odontología.

El higienista bucodental que ejerce en nuestro país cobra alrededor de 
1.587 euros brutos al mes. Se trata del salario medio de los profesionales que cuentan con cierta experiencia en el sector, de cuatro o más años. Por su parte, el sueldo de alguien con una experiencia inferior, cae hasta los 1.199 euros al mes.

Concretando más, nos encontramos que un Técnico Superior en Higiene Bucodental puede percibir una remuneración económica de alrededor de 20.000 euros anuales, llegando a ganar hasta 40.000 euros a medida que va adquiriendo experiencia en el sector.

No obstante, el salario promedio que percibe un higienista bucodental está directamente relacionado con el convenio colectivo de cada localidad, en el cual se recogen las diferentes tablas salariales de estos profesionales en función de la categoría.

Los técnicos superiores en higiene bucodental que ejercen en España tienen ante sí una profesión con grandes salidas laborales tanto en el sector público como en el privado.

Como has podido comprobar, si apuestas por trabajar como higienista bucodental accederás a una profesión no universitaria de gran demanda con la que tendrás mejores posibilidades de tener elevados ingresos. ¡Tendrás una mayor facilidad para encontrar empleo!

El sector de la odontología es uno de los que presentan mayores índices de empleabilidad con un 82% en los hombres y un 85% en las mujeres, siendo una apuesta de futuro segura.

Siempre serán de primera necesidad los servicios prestados por los dentistas y, como no, por los higienistas bucodentales, cuya función es fundamental para mantener la higiene bucodental a raya, una de las claves para evitar patologías asociadas a la escasa o falta de higiene de la cavidad bucodental. ¿Quieres contribuir a la sociedad haciendo que luzca una sonrisa perfecta y sana?