¿El arte de cuidar es lo que te gusta y no sabes que ser enfermera es tu futuro?

Actualmente conocemos que la sociedad precisa de enfermeras y enfermeros en todos los ámbitos de la asistencia sanitaria a nivel nacional e internacional ya que se ha comprobado que el aumento de profesionales de la Enfermería en los servicios aumenta la calidad de la atención, mejora la satisfacción del paciente y su familia y disminuye la morbimortalidad de los pacientes.

Fecha Abril
Área de conocimiento Enfermería

Por qué estudiar Enfermería

Las enfermeras y enfermeros se encuentran en un momento en el que hacer visible la profesión es de suma importancia, aceptando todos los retos profesionales que puedan llegar en nuestro día a día. Y nos están demostrando cada día su gran labor en los tiempos que corren, con la crisis sanitaria que estamos padeciendo debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. 

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ofrece la titulación de Grado en Enfermería diseñado por y para los futuros graduados. Está pensada para ofrecer una formación de calidad y dotar a los futuros profesionales de herramientas y recursos para realizar unos cuidados excelentes.

“Si os puede servir como ejemplo os digo con toda sinceridad, que, sin duda, si volviese a estudiar enfermería lo volvería hacer en la UAX”, asegura el Jefe de Estudios de Enfermería, Alejandro Lendínez Mesa. “Desde que yo terminé mis estudios la adaptación al grado desde la diplomatura dio un importante cambio a la titulación, titulación que con los años ha ido madurando como si de un buen vino se tratase. Actualmente cuenta con enfermeros profesores que compaginan su vida asistencial, investigadora o gestora con la docencia en la universidad, aportando sin duda un valor añadido a la titulación”, añade Lendínez.

Además, el Jefe de Estudios de Enfermería destaca que “nuestros estudiantes, cuando salen de aquí, salen con titulaciones adicionales como el experto en urgencias y cuidados críticos o los certificados de la American Heart Association (Basic Cardiac Life Support or Advance Cardiac Life Support)”.

Hospital Virtual de Simulación UAX

Otra de las grandes ventajas de cursar el Grado en Enfermería en UAX, es que los alumnos tienen a su disposición el Hospital Virtual de Simulación. Alejandro Lendínez destaca que, gracias a este complejo hospitalario, “podemos avanzar y promover la docencia práctica de calidad, favoreciendo así que nuestros estudiantes, al incorporarse a las prácticas clínicas y a su futura labor asistencial, presenten mayor seguridad en el trabajo que realizan”. 

Cabe mencionar que los alumnos realizan sus prácticas clínicas en hospitales de referencia a nivel nacional e internacional, tanto públicos como privados, con los que la Universidad Alfonso X el Sabio mantiene suscritos acuerdos para favorecer la inserción de los estudiantes de Ciencias de la Salud

El equipo de orientación del centro y su plan de diseño de carrera programan la formación de cada alumno de manera personalizada para que pueda alcanzar todos sus objetivos profesionales.

Formación tras cursar el Grado en Enfermería

Hoy en día los enfermeros siguen formándose tras la finalización de sus estudios, ya sea por la vía EIR (Enfermero Interno Residente) o a través de programas de postgrado de enfermería. La titulación está diseñada para favorecer que el estudiante pueda elegir el camino del EIR, ya que el programa tiene una base formativa que le ayudará junto al estudio autónomo a superar su prueba. Por otro lado, si prefieren aumentar su formación de postgrado, UAX les ofrece la posibilidad de formarse con el Máster Universitario de Urgencias y Emergencias, uno de los pocos másteres de urgencias con carácter oficial, semipresencial y que asegura la adquisición de todas las competencias que necesitan los profesionales de enfermería para enfrentarse a las urgencias intra y extrahospitalarias. También pueden estudiar el Máster en Gestión de Enfermería Online, para impulsar la carrera hacia puestos directivos o mandos intermedios dentro de centros sanitarios.

El grado en enfermería de la Universidad Alfonso X el Sabio es una apuesta segura, al finalizar tus estudios podrás conseguir un puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero; debido a que la actual demanda de enfermeros a nivel nacional e internacional es muy elevada, pero sobre todo por el programa formativo que recibirás.

También te puede interesar:

45% de ayuda hasta el 30 de abril

Técnico Superior Online en Laboratorio Clínico y Biomédico

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/9/2/2/8/28229-202-esl-ES/1ec13215455b-Megalabs.png

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Laboratorio Clínico y Biomédico
30% ayuda hasta el 26 de abril

Máster Universitario Online en Dirección y Gestión Sanitaria: e-Health

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/1/4/2/82418-63-esl-ES/QUIRONSALUD_.png

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Dirección y Gestión Sanitaria: e-Health
10% ayuda al estudio hasta febrero

Máster Universitario Online en Urgencias y Emergencias del Adulto para profesionales de Enfermería

Inicio:

Septiembre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Urgencias y Emergencias del Adulto para profesionales de Enfermería
40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Enfermería + Diploma de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/3/2/3/2/22323-106-esl-ES/grado_enfermería.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Enfermería + Diploma de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos
Llamar