¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado a la Odontología?

Una buena salud oral aporta beneficios no solo a nivel de los dientes y encías, sino también a la hora de reducir la probabilidad de padecer otras enfermedades a nivel general.

Fecha Abril
Área de conocimiento Odontología

Los profesionales de la Odontología son los encargados de curar las enfermedades orales ya establecidas, modificar hábitos que lleven a un buena salud oral y evaluar patologías como el bruxismo, muy asociados a épocas de estrés y ansiedad.

El Grado de Odontología de UAX está diseñado por y para los futuros graduados, basado fundamentalmente en la aplicación práctica de los conocimientos, fomentando el proceso de enseñanza-aprendizaje y con un nivel de exigencia que consiga ofrecer a la sociedad los mejores profesionales odontológicos.

El programa académico permite que el recién graduado pueda desarrollar su actividad profesional como odontólogo general. 

Las prácticas con pacientes reales comienzan en tercer curso, con incrementos de dificultad acordes a los conocimientos de los estudiantes. Estas prácticas se realizan en la Clínica Odontológica de UAX, con más de 60 boxes donde se realizan tratamientos integrales.

Debido a las necesidades de formación de la sociedad actual, la Universidad Alfonso X el Sabio también ofrece un completo programa de postgrado que abarca las diferentes ramas de la odontología para que los odontólogos se especialicen o sigan formándose a lo largo de su vida profesional. De tal modo, los dentistas pueden cursar el Máster Universitario en Endodoncia, el Máster Universitario en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada o el Máster Universitario en Ortodoncia, entre otros.

El equipo docente, integrado por médicos y odontólogos en activo permite una formación actualizada, personalizada y de calidad.

Si te decantas por estudiar el Grado en Odontología, accederás a una de las profesiones con gran demanda en el mercado laboral.