Conoce las funciones de un Auxiliar de Veterinaria

¿Tienes en mente estudiar un curso de auxiliar de Veterinaria? En este post te contamos cuáles son las funciones de un perfil de gran demanda en el ámbito profesional.

Fecha Julio
Área de conocimiento Veterinaria

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar de Veterinaria? - UAX

Cuáles son las funciones de un Auxiliar de Veterinaria es una de las grandes cuestiones que se plantean aquellos apasionados del mundo de la veterinaria que, sin duda, tienen claro que quieren estar vinculados en su actividad profesional al cuidado de los animales. 

Muchos estudiantes se decantan por cursar la carrera de Veterinaria, para dar así respuesta a su inquietud profesional por el cuidado de los animales, velando por su salud y bienestar. Son, en definitiva, médicos, si nos referimos a la medicina “humana”.

En la medicina veterinaria, junto a los veterinarios ejercen otros profesionales sanitarios como los auxiliares o técnicos, cuya función es trascendental y sirve de gran apoyo a los profesionales Vet. 

Y es que, ser auxiliar de Veterinaria implica estar plenamente capacitado para prestar el apoyo necesario al veterinario. Son un equipo plenamente preparado para que la calidad asistencial del paciente “del mundo animal” sea la mejor y más eficaz de cara a cumplir con un claro objetivo: sanar al paciente. 

Estudiar un curso de auxiliar de veterinaria es la gran opción para los que quieren adentrarse en este maravilloso mundo de velar por la salud de los pequeños y grandes animales. En muchos hospitales y clínicas veterinarias existe gran demanda de este perfil profesional del área sanitaria. Así que es un buen momento para especializarse, y plantearse formarse para poder dar respuesta a esa demanda, adquiriendo las capacidades y habilidades necesarias para ser ese profesional que se rifan en cualquier centro de atención sanitaria veterinaria. 

No en vano, conseguir un trabajo como auxiliar Veterinario requiere una formación de calidad y acorde con la realidad actual de un sector en auge que cada vez cuenta con más demanda, ya que la preocupación por el bienestar y la salud de las mascotas hace que el sector veterinario crezca paulatinamente. Cada vez abren más negocios relacionados con el cuidado y bienestar de los animales: desde clínicas veterinarias, hasta escuelas de adiestramiento canino o spas, entre muchas otras.

El auxiliar de Veterinaria es una pieza clave. Sus principales funciones van dirigidas a la atención y cuidado de animales enfermos o heridos, a la vez que ayuda al médico veterinario y ofrece asesoramiento a los dueños de mascotas. ¡Gran variedad de misiones que realizar!

Te mostramos algunas de las funciones de un Auxiliar de Veterinaria. ¡Continúa leyendo! ¿Cuáles son?

  • Preparación y desinfección de materiales y de dependencias hospitalarias.
  • Examinar y encargarse de la higiene de los animales.
  • Preparar y administrar los medicamentos del diagnóstico.
  • Aplicar tratamientos locales de actuación.
  • Controlar la temperatura corporal.
  • Recoger muestras biológicas.

Si lo que realmente te apasiona es el mundo animal y contribuir con tu labor a su salud y bienestar, estudiar el Curso de Experto Online en Auxiliar de Veterinaria es tu opción para abrir las puertas a un prometedor futuro profesional haciendo lo que más te gusta. Da un salto cualitativo en tu carrera profesional y mira con firmeza hacia “ese yo profesional que quieres ser”. 

También pueden interesarte

ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN

Grado en Veterinaria

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/2/3/2/22327-144-esl-ES/468d5a3d2df7-eaeve.jpg.webp

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Veterinaria
40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Enfermería + Diploma de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/3/2/3/2/22323-106-esl-ES/grado_enfermería.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Enfermería + Diploma de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos
Llamar