Las salidas profesionales para los estudiantes de Psicología

La Psicología sigue siendo una de las profesiones de gran necesidad en la sociedad actual.

Fecha Febrero
Área de conocimiento Psicología

Salidas profesionales de psicología del 2024 - UAX

La Psicología sigue siendo una de las profesiones de gran necesidad en la sociedad actual. Y es que, cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar tanto la salud física como la mental.

En determinadas ocasiones, solos no podremos alcanzar la estabilidad emocional y necesitaremos recurrir a la ayuda de un especialista para afrontar diversas situaciones que pueden alterar nuestra estabilidad emocional durante la vida. Por ello, los psicólogos siempre seguirán siendo fundamentales en cualquier estadio de la sociedad.

Quienes apuesten por estudiar el Grado en Psicología, tienen ante sí gran variedad de salidas profesionales. Pero antes, han de adquirir las habilidades y destrezas prácticas que permiten a los alumnos desenvolverse con facilidad en el que, en un futuro, será su entorno laboral. Y, por supuesto, tendrán que adquirir los conocimientos teóricos propios de una disciplina compleja, como es la Psicología.

¿Pensando en estudiar Psicología? Si te estás planteando estudiar la carrera de Psicología, pero tienes dudas sobre sus salidas profesionales, en este post te ayudamos dándote a conocer las gran variedad de opciones laborales que tienes una vez te gradúes.

Salidas profesionales de Psicología del 2023:

  • Servicios sanitarios y centros de salud: hospitales generales y psiquiátricos, centros de atención primaria, de rehabilitación, de salud mental, así como unidades geriátricas, infantiles, del dolor, de cuidados paliativos, neurológicas y oncológicas, y gabinetes psicológicos.
  • Instituciones educativas (colegios y universidades). Existe un máster más específico relacionado con la educación como es el Máster en Neuropsicología Educativa Online.
  • Servicios comunitarios de iniciativa privada o vinculados a administraciones públicas (Diputación, Ayuntamiento, Gobierno regional y central): centros residenciales de mayores o menores, centros de acogida, de atención a víctimas de violencia de género, a la vez que comunidades terapéuticas, servicios de juventud y de atención a personas con discapacidad.
  • Empresas y consultorías: departamentos de calidad, bienestar psicológico, relaciones laborales, salud laboral, riesgos laborales o ergonomía, entre otras áreas.
  • Centros de investigación: laboratorios.
  • Entidades deportivas, culturales y de ocio.
  • Entidades en las que se precisa recurrir a la psicología jurídica: juzgados, tribunales, instituciones penitenciarias, centros de peritaje psicológicos, fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Entidades de tráfico y de seguridad: Dirección General de Tráfico (DGT), compañías de seguros, centros de reconocimiento o centros de formación de conductores, entre otras.

Si ya eres graduado, puedes estudiar el máster en psicología general sanitaria en Madrid. También tienes la opción de estudiar el máster en psicología general sanitaria online o el máster en psicopedagogía online.

Como puedes ver, la carrera de Psicología cuenta con gran variedad de salidas laborales. Ya solo queda queda tomar la gran decisión, y lanzarte al estudio de la Psicología. Conseguirás ejercer una profesión en la que cada día ayudarás a los demás y cumplirás con creces la vocación de servicio a la sociedad. ¡Ayudar a los demás es altamente gratificante y ayuda a gozar de una vida plena!

También te puede interesar:

Plazas completadas. Lista de espera

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/4/6/3/2/22364-45-esl-ES/logo-alava-transparente (1).png

Inicio:

Febrero

Duración:

18 meses

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
30% de ayuda hasta el 26 de abril

Máster Universitario Online en Psicopedagogía

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/3/6/6/46637-262-esl-ES/c2ba1002af20-Asociacion_Achalay_2023_ong-i.jpg

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Psicopedagogía
30% ayuda hasta el 26 de abril

Máster Universitario Online en Neuropsicología Educativa

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Neuropsicología Educativa
40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Psicología

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Psicología
20% de ayuda hasta el 26 de abril

Grado Online en Psicología

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Psicología

¿Quieres saber más sobre las titulaciones? Te informamos

Todos los campos son obligatorios

Llamar