UAX Universidad Alfonso X El sabio Open Uax

Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

Presentación

90 Créditos ECTS - Título oficial

Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

El Master Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de OpenUAX se ofrece como respuesta al requerimiento de la Ley 34/2006 de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales. De acuerdo con dicha norma, para poder colegiarse y ejercer las referidas profesiones, se exige la superación de este programa a los graduados en Derecho.

Este Master se sustenta sobre los siguientes pilares básicos:

  • Claustro docente formado por expertos juristas en activo: abogados, jueces, magistrados, fiscales y abogados del Estado.
  • Metodología abierta con enfoque práctico adaptada al examen nacional.
  • Prácticas en despachos de abogados que permitirá a los estudiantes alcanzar la necesaria proyección profesional.

Características del curso

Formación personalizada
Seguimiento individualizado
Titulación oficial
Título expedido por la UAX
 
Matrícula abierta
Plazo de matrícula abierto
Salida profesional
Accede al mercado laboral

Objetivos

Con este programa de estudios:

  • Adquirirás una adecuada comunicación oral y escrita jurídica para aplicarla a la resolución de conflictos y la exposición de argumentos de manera efectiva.
  • Aprenderás a encontrar las fuentes necesarias que respalden las diferentes estrategias de actuación en cada caso para así asesorar a los clientes en la resolución de conflictos.
  • Aplicarás las nuevas tecnologías al ejercicio profesional como herramienta de trabajo indispensable.
  • Alcanzarás las habilidades precisas para una óptima relación con las diferentes instituciones, con tus compañeros profesionales y con el resto de ciudadanos y eventuales clientes.
  • Te ejercitarás en la defensa de los intereses de tus clientes así como su integración dentro del sistema jurisdiccional español e internacional.

¿Por qué elegir este Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado?

Con este programa de estudios:

  • Requisito habilitante para acceder al ejercicio de la profesión de abogado.
  • Formación on line a través de supuestos reales de práctica jurídica.
  • Claustro compuesto por juristas de reconocido prestigio.
  • Formación dirigida a la superación del examen nacional de acceso a la abogacía.
  • Programa de prácticas en prestigiosos despachos, consultorías y empresas.

¿Cómo estudiar este Master?

Se trata de un master on line con las siguientes ventajas para el alumno que podrá disfrutarlas sin necesidad de desplazarse de su domicilio o lugar de trabajo:

  • Clases web conference, impartidas en directo desde la propia universidad.
  • Posibilidad de descargar las clases emitidas siempre que se quiera.
  • Interactuación continua con el profesor y el resto de compañeros.

 

Nº DE ECTS

90 ECTS

% ASISTENCIA EXIGIDO

Prueba presencial final en las asignaturas, defensa del TFM y los 30 ECTS de prácticas externas.

EVALUACIÓN

Realización de trabajos, resolución de casos prácticos, elaboración de informes, que se desarrollarán tanto de forma individual como en grupo), aplicando los conocimientos adquiridos en las diferentes materias.

Pruebas y exámenes escritos que recojan el conjunto de actividades formativas, así como el estudio personal del estudiante. Se realizará una prueba presencial final.

REQUISITOS ACCESO

Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Nuestro Master está adaptado al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuenta con una metodología basada en el aprendizaje a través de la plataforma virtual en la que podrás comunicar con el claustro docente y el resto de compañeros.

Nuestra metodología e-learning se ha preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red con atención individualizada y modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual.

El acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto sino que podrás acceder a los mismos a través de la plataforma virtual en el momento que desees.

 

¡ Infórmate sin compromiso !