UAX Universidad Alfonso X El sabio Open Uax

Máster Universitario en Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones

Presentación

60 Créditos ECTS - Máster Oficial

La incidencia de las consideraciones de seguridad de la información y las comunicaciones en el entorno profesional de las Tecnologías de la información y las comunicaciones ha dado lugar a un amplio horizonte de salidas profesionales en puestos técnicos y de gestión.

Cada vez es más importante disponer de formación que aumente la profesionalidad sobre seguridad de las redes, la gestión de la seguridad de la información, promoviendo la importancia de los conceptos de seguridad como componentes de la educación y formación en TIC.

En este contexto, el Máster Universitario en Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones trata de formar profesionales capacitados para satisfacer estas demandas y necesidades.

Características del curso

Formación personalizada
Seguimiento individualizado
Titulación propia
Título expedido por la UAX
 
Matrícula abierta
Plazo de matrícula abierto
Salida profesional
Accede al mercado laboral

Objetivos

  • Adquirir un conjunto de técnicas que permitan al profesional aplicar e implantar soluciones tecnológicas de seguridad tanto en sistemas de información como en sistemas de comunicaciones.
  • Formar personal directivo en el área de los sistemas de información y las comunicaciones que deseen profundizar en las nuevas necesidades organizativas, metodológicas, legislativas, etc, que deben afrontarse en el área de seguridad y protección de datos en el marco de la empresa.

Programa

  • Seguridad de los Sistemas de Información.
  • Tecnologías para la Seguridad.
  • Implantación de Sistemas Seguros.
  • Seguridad en Sistemas Inalámbricos y Celulares.
  • Dirección de Seguridad y Gestión de Riesgos.
  • Seguridad en el Comercio Electrónico.
  • Auditoría y Prestación de Servicios.
  • Aspectos Jurídicos de la Seguridad.

Prácticas Externas

La Universidad Alfonso X el Sabio a través del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), pone a disposición de sus estudiantes la infraestructura necesaria para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones con las que la UAX mantiene convenios de colaboración.

Titulación

Una vez superado con éxito el programa formativo de este máster el alumno obtendrá su título oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio.

¡ Infórmate sin compromiso !