Curso de Experto Online en Terapéutica Endovascular de los Síndromes Compresivos Venosos

partner

Fórmate con los mejores profesionales, contamos con un elenco de profesores de acreditada experiencia en el campo vascular. Matrícula cerrada.

Comienzo Enero
Duración y créditos 9 meses / 25 ECTS

La patología venosa abdominopélvica es un tema de creciente interés en los últimos años para un gran número de especialidades médicas debido a su relevante incidencia y prevalencia.

Hace ya tiempo que hemos pasado de aquel concepto antiguo de “congestión pélvica” a todo un conjunto de síndromes perfectamente delimitados, reconocibles y tratables con éxito de forma endovascular en gran número de ocasiones. Nos enfrentamos, por tanto, a una patología amplia, compleja y que si no es manejada desde un estricto conocimiento fisiopatológico puede ocasionar resultados subóptimos. El programa está orientado de forma exclusiva a los síndromes venosos compresivos, que son de mayor complejidad que la insuficiencia venosa pélvica primaria.

De igual forma añadimos otro síndrome compresivo, como es el síndrome del opérculo torácico de tipo venoso, que implica al territorio subclavio-axilar. Es igualmente de enorme interés pues un manejo adecuado evitará secuelas permanentes en pacientes jóvenes y su tratamiento gira en torno a la terapia endovascular, combinada con técnicas quirúrgicas clásicas.

De ahí que, para su mejor manejo clínico perioperatorio y terapia endovascular, hemos planteado tratar al más alto nivel todo lo relativo a estas patologías compresivas. Para ello hemos partido desde una amplia base de conocimientos en anatomofisiología y fisiopatología venosa, trataremos a fondo los métodos diagnósticos y cada síndrome de forma particular y concluiremos con el manejo médico y seguimiento a largo plazo.

Contamos con un elenco de profesores de acreditada experiencia en el campo vascular, que sin duda hacen más atractivo este novedoso programa, que esperemos sea del máximo interés y aprovechamiento. 

Información sobre el Experto en Terapéutica Endovascular

Acceso y Admisión

Remitir esta documentación por correo electrónico a: expertoendovascular@imc-sa.es

  • Solicitud de inscripción, cumplimentada
    y firmada.
  • Fotocopia de DNI/NIE vigente (si está caducado adjuntar copia de la cita para la renovación).
  • Fotocopia compulsada del título de Medicina o el título de la especialidad.
  • Currículum vítae.
  • Fotografía (opcional).

Fecha máxima de entrega de la documentación:
30 de noviembre de 2020.

Una vez inscritos en el curso, los alumnos recibirán un correo electrónico de confirmación-bienvenida, con las claves personales y la dirección de acceso.

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos

Necesitamos saber un poco sobre ti para poder atenderte de forma personalizada.

Todos los campos son obligatorios