Curso de Experto Online en Ortogeriatria

partner

Obten una formación de calidad y desarrolla las herramientas adecuadas para formarte en el área de ortogeriatria. Matrícula abierta hasta Octubre

Comienzo Octubre
Duración 9 meses
Créditos: 28 ECTS

Estudia en una Universidad con más de 25 años de experiencia formando profesionales en el área sanitaria

Estudia el Curso de Experto en Ortogeriatría online y obtén todo el conocimiento, en detalle, de las mejores prácticas sanitarias en relación con el proceso de la fractura de cadera y otras fracturas por fragilidad en la población anciana, con el propósito de extender esta práctica clínica interdisciplinar a nuevos equipos y centros hospitalarios. 

La tendencia demográfica de nuestro entorno social y económico, con el bienestar como objetivo básico de la población, ha conducido en las últimas décadas a un aumento de la prevalencia de las enfermedades propias de edades más avanzadas. Surgieron así unidades de consulta llevadas por traumatólogos y clínicos (internistas o geriatras) con el objetivo de reducir las complicaciones durante el ingreso, orientar al anciano al alta a recursos para su recuperación funcional y evitar en conjunto las elevadas cifras de mortalidad a largo plazo. Se han ido, incorporando otras profesiones médicas y no médicas -como la fisioterapia, enfermería, trabajo social y terapia ocupacional- a los equipos, constituyendo lo que actualmente se denominan Equipos Interdisciplinares de Ortogeriatría.

El objetivo es determinar el impacto de la comorbilidad médica (respiratoria, cardiovascular, nefrológica) y el dolor agudo en la evolución del anciano con fractura de fémur. Integrar modelos de atención integrados y fast-track. Establecer la relación entre fragilidad, actividad física y situación cognitiva en la evolución de los ancianos con fractura. Plantear propuestas de tratamiento médico en relación con la prevención secundaria de fracturas (fracturas vertebrales, cadera, otras de origen osteoporótico). Todo ello con guías de práctica clínica internacionales.

Además, estudiarás con una metodología online única que te permite conectarte desde cualquier dispositivo y contar con una atención personalizada para que no afrontes solo este nuevo reto profesional. 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales en Ciencias de la Salud:  

  • Residentes de las especialidades de Geriatría, Medicina Interna, Traumatología, Rehabilitación, otras parcelas médicas implicadas en la atención directa a personas mayores con fractura por fragilidad.
  • Directores asistenciales de Equipos de Atención Primaria con interés en el seguimiento de los ancianos con fractura o riesgo de padecerla.
  • Médicos adjuntos líderes del proceso o responsables de la atención a fracturas de cadera en el ámbito hospitalario.
  • Otros médicos adjuntos que participan directamente en la atención hospitalaria a estos ancianos en algún momento del proceso.
  • Gestores de centros dedicados a la Recuperación funcional de pacientes con fractura (hospitales de apoyo, residencias medicalizadas, centros de día).
  • Profesionales sanitarios implicados en la atención directa al mayor con fractura en todos los ámbitos (hospitalario, ambulatorio) y con perspectiva integral: enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional.
  • Cualquier profesional implicado en la prevención primaria de las caídas del anciano y sus consecuencias (alto riesgo de fractura, múltiples caídas, osteoporosis secundaria).

Información del Curso en Ortogeriatria

Acceso y Admisión

Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:

  •    CV
  • Copia del DNI o pasaporte.
  •  Acreditar una edad igual o superior a 25 años.

Un asesor universitario se pondrá en contacto contigo para orientarte personalmente.
 

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos

Necesitamos saber un poco sobre ti para poder atenderte de forma personalizada.

Todos los campos son obligatorios