Máster Oficial

Máster Universitario Online en Trastornos del Comportamiento Alimentario

partner partner

Especialízate en uno de los problemas de salud que más relevancia ha adquirido en nuestra sociedad, especialmente en la población más joven. Te formarás al más alto nivel, desde un novedoso enfoque multidisciplinar, en el manejo de nuevas herramientas para el diagnóstico, tratamiento y prevención de estos trastornos del comportamiento alimentario, como la anorexia nerviosa, la bulimia o la obesidad, y aprende a desarrollar nuevas estrategias terapéuticas. Da el paso y potencia tus oportunidades profesionales. Matrícula Abierta. Imprescindible Licenciatura.

25% ayuda al estudio hasta 30 de junio
Comienzo Octubre
Duración y créditos 9 meses / 60 ECTS
Campus Online
Modalidad Online

Especialízate con un máster en el tratamiento y prevención de los trastornos alimentarios (TCA) y obesidad en un entorno teórico-práctico.

En los dos últimos años, los confinamientos, el efecto de las redes sociales, el excesivo culto al cuerpo y otros múltiples factores, han provocado que los casos de trastorno de conducta alimentaria hayan aumentado un 20%. 

En este contexto, se hacen imprescindibles profesionales de la salud preparados para abordar este tipo de patologías y formados para integrarse en equipos multidisciplinares que ofrezcan tratamientos integrales y especializados a los pacientes.

 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Máster va dirigido a graduados/licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería y Nutrición, que quieren impulsar su carrera obteniendo una especialización de alto nivel.

¿QUÉ COMPETENCIAS ADQUIRIRÁS?

  • Conocerás en profundidad las características, sintomatología y factores de riesgo y precipitantes de los TCA para proponer planes de prevención y/o intervención adecuados.
  • Serás capaz de aplicar las bases y modelos teóricos referidos a los TCA que permitan diferenciarlos de otras patologías.
  • Podrás realizar un diagnóstico diferencial exhaustivo entre las diferentes patologías que conforman los TCA para proponer una intervención adaptada a la casuística presentada.
  • Podrás elaborar informes completos abordando todas las características y singularidades de los TCA que faciliten la intervención multidisciplinar posterior. 
  • Conocerás los diferentes métodos de evaluación de cada área profesional, y los ámbitos de actuación de los integrantes del equipo multidisciplinar, para facilitar una intervención coordinada y eficiente.
  • Desarrollarás las técnicas terapéuticas, con aval científico, que contribuyan al avance en el manejo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Sabrás cómo manejar adecuadamente las complicaciones médicas y psicológicas derivadas de los trastornos de la conducta alimentaria, para fomentar la implicación terapéutica de la persona y reducir la falta de adherencia al tratamiento.

 

Impulsa tu proyección profesional con este máster online que además es compatible con tu vida profesional, personal y académica.

 

Información del Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Acceso y admisión al Máster en TCA

Podrás acceder al Máster Universitario Online en Trastornos del Comportamiento Alimentario siguiendo los pasos detallados a continuación.

El Máster va dirigido a graduados/licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería y Nutrición.
Necesitarás al menos un nivel B2 en español.
Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:
 

CV
Copia del DNI o pasaporte.
Copia de los últimos estudios realizados asociados a las titulaciones mencionadas más arriba.
Solicitud de postgrado.

INICIAR PROCESO DE ADMISIÓN

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos

Necesitamos saber un poco sobre ti para poder atenderte de forma personalizada.

Todos los campos son obligatorios

En UAX te ofrecemos opciones para ampliar tus fronteras