Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Tu camino hacia la docencia empieza aquí. Fórmate a distancia con los mejores medios y profesionales de la educación.

Comienzo Abril
Duración y créditos 9 meses / 60 ECTS
Modalidad Semipresencial

Un programa diseñado para formarte en lo teórico y en lo práctico

En OpenUAX sabemos que la educación es clave en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso nuestro objetivo es formarte para que puedas ejercer con excelentes resultados tanto en centros públicos como privados.

Con la implantación del Espacio Europeo de Educación (EEES-Bolonia) el Máster Universitario en Profesorado sustituye a los  Cursos de Aptitud Pedagógica (CAP), convirtiéndose en obligatorio para todos los titulados que quieran impartir docencia.

Nuestro programa establece 11 itinerarios de especialización diferentes y se organiza en dos cuatrimestres que incluyen prácticas y trabajo de fin de máster. 

*Solo podrán acceder a la convocatoria de Abril las especialidades de Tecnología, Economía y Biología*

¡Da el salto a la docencia con las mejores garantías en OpenUAX! 

Información básica

Acceso y admisión

Este Máster está dirigido a todos los Licenciados y Graduados que deseen ejercer la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas y tengan una formación suficiente en las materias correspondientes a la especialidad elegida (consultar por especialidades, titulaciones de acceso preferentes y afines). 

Nota sobre la adscripción profesional: El Máster es condición necesaria pero no suficiente para trabajar como Profesor de Educación Secundaria. En los centros públicos se requiere superar el correspondiente concurso-oposición. En los privados y concertados los requisitos están establecidos en el Real Decreto 860/2010, de 2 de julio y Real Decreto 665/2015 de 17 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato. La Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial disponen también de otras normativas específicas. La aplicación de esta normativa puede variar en las diferentes comunidades autónomas, en caso de duda se recomienda consultar con los servicios correspondientes de las administraciones públicas.

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos

Necesitamos saber un poco sobre ti para poder atenderte de forma personalizada.

Todos los campos son obligatorios