Máster Oficial

Máster Universitario Online en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial

Especialízate con el programa más actualizado del mercado, el único que profundiza en el impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en la seguridad del paciente (Historia Clínica Electrónica, Big Data, etc.). Te formarás con expertos del SERMAS, Hospital Gregorio Marañón, Severo Ochoa, Cruz Roja, Puerta de Hierro, ENAC, etc. Abordarás con ellos modelos de gestión, diseño de estrategias y protocolos, implantaciones, casos de éxito, errores a evitar, buenas prácticas, humanización, etc. PLAZAS LIMITADAS Imprescindible Licenciatura. Matrícula Abierta.

15% ayuda al estudio hasta 30 de junio
Comienzo Octubre
Duración y créditos 9 meses / 60 ECTS
Campus Online
Modalidad Online

Aprende con los expertos de las áreas que impactan en la seguridad del paciente, desde un enfoque actualizado y real.

Mejorar las políticas de seguridad del paciente se ha convertido en una de las máximas prioridades a nivel mundial para las principales entidades sanitarias. Con este máster podrás especializarte de la mano de un claustro excepcional desde un enfoque multidisciplinar, actualizado y aplicado.

 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes con una titulación universitaria que deseen actualizar sus conocimientos o especializarse en el ámbito de la seguridad y la calidad asistencial, con una metodología online compatible con su vida laboral y personal.

Título baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo Públicas. Da acceso al doctorado.

¿QUÉ TEMÁTICAS SE ABORDARÁN PARA IMPULSAR TU FORMACIÓN?

  • Seguridad del paciente: normas y planes estratégicos: la perspectiva del paciente en los resultados de salud Prems y Proms, Norma UNE 179003:2010, objetivos, indicadores y evaluación de la calidad asistencial, ISO 9001, Acreditacion Joint Commission; Modelo EFQM; ENAC; Implantación de la calidad asistencial en un servicio clínico; Planes de Humanización.
  • Gestión del riesgo clínico:
    Sistemas de notificación de incidentes, la planificación de la seguridad sanitaria en paciente críticos, en centros sociosanitarios, en Atención Primaria, en salud mental. Indicadores. La gestión del riesgo clínico durante la pandemia de COVID.
  • Marco legal de la responsabilidad sanitaria. Bioética: La participación informada del paciente en las decisiones clínicas; Ley de protección de datos y seguridad jurídica de datos sensibles en la nube; Responsabilidad social corporativa en el entorno sanitario.
  • Evaluación de tecnologías sanitarias: Situación en España. Situación internacional. Metodología GRADE. Evaluación económica. Buenas Prácticas en el Laboratorio Clínico. 
  • Evidencia clínica: fuentes de información e investigación: Tipos de diseño en investigación. Formulación y elaboración del proyecto de investigación. Investigación cualitativa en salud. Elaboración de un artículo científico. Innovación en la Gestión Sanitaria; Simulación en pacientes.
  • Seguridad del medicamento y productos sanitarios. Seguimiento farmacoterapéutico. Estrategias para la prevención de errores con medicamentos de alto riesgo. Errores de medicación. Sistema de Farmacovigilancia. La Seguridad transfusional. Seguridad en los biobancos.
  • Errores en la atención sanitaria y eventos adversos
    Gestión de Riesgos clínicos. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) y análisis causas raíz (ACR). Impacto de las tecnologías en la seguridad del paciente y la calidad asistencial. La Historia Clínica Electrónica. La importancia de la seguridad en las infraestructuras sanitarias. Dispositivos IOHT. Sistemas innovadores de apoyo a la mejora de los procesos en educación y realidades inmersivas (realidad virtual, aumentada, metaverso). Big data e Inteligencia artificial. 

 

Información del Máster en Seguridad del Paciente

Acceso y admisión al Máster en Seguridad del Paciente

Podrás acceder al Máster Universitario Online en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial siguiendo los pasos detallados a continuación.

Puedes acceder a este máster si tienes una titulación universitaria.
Necesitarás al menos un nivel B2 en español.
Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:

CV
Copia del DNI o pasaporte.
Copia de los últimos estudios realizados asociados a las titulaciones mencionadas más arriba.
Solicitud de postgrado.

INICIAR PROCESO DE ADMISIÓN

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos

Necesitamos saber un poco sobre ti para poder atenderte de forma personalizada.

Todos los campos son obligatorios

También podría interesarte

Máster Universitario Online en Dirección y Gestión Sanitaria: e·Health

Ver programa