5 aplicaciones académicas para seguir formándose durante la cuarentena

Descubre estas cinco apps educativas para emplear durante y después de la cuarentena. Fórmate aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Fecha Marzo
Área de conocimiento otros

El aislamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 ha hecho que nos encontremos ante un tiempo libre ilimitado. Hemos cambiado las calles por el salón de nuestra casa y el tomar café en una terraza por tomar café pero a través de una videollamada. Las rutinas diarias están cambiando en este periodo y no se ha librado de ello la educación. Las aulas presenciales siguen por el momento cerradas, pero las que nos ofrece la red permanecen abiertas 24/7.

Es el momento de aprovechar al máximo el abanico de opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías e Internet. La formación online es la mejor opción para aquellos que se han puesto como objetivo terminar la cuarentena sabiendo alguno nuevo.

Te presentamos cinco apps educativas, tanto de conocimiento genérico como especializado, para emplear durante y después del aislamiento. ¡Seguro que encuentras el curso perfecto para ti en alguna de estas plataformas!

  • Coursera: es una de las apps educativas más completa, y ahora entenderás por qué. Ofrece cursos gratuitos online de 115 instituciones educativas de gran prestigio mundial como la Universidad de Yale o Stanford. Encontrarás en esta plataforma cursos sobre negocio (emprendimiento, liderazgo), gestión de proyectos, análisis de datos, tecnología, gamificación o psicología. Hay cursos en 12 idiomas, mayoritariamente en inglés, aunque, que ¡el idioma no sea un obstáculo! Es una excelente oportunidad para conocer los ámbitos más demandados por las empresas. 
  • Miríada X: es una app que nació bajo el amparo de Telefónica y ofrece cientos de cursos online de acceso gratuito y en español. Cuenta con programas sobre tecnología, matemáticas, marketing online, derecho, mindfulness o coaching.
  • Domestika: la plataforma de los profesionales creativos. Aquí encontrarás cursos sobre ilustración, diseño, fotografía y vídeo, animación, y mucho más. A diferencia de las aplicaciones anteriores, Domestika ofrece cursos mediante suscripción; aunque siempre encontrarás algún programa con descuento. Además, si estás ya en segundo ciclo de Grado o en Máster, es una buena plataforma para buscar prácticas de cara al verano.
  • Udemy: es un portal de educación online de pago. Cuenta con más de 55.000 cursos impartidos por expertos en la materia. Los programas abarcan numerosas especialidades como tecnología (lenguajes de programación), creatividad (diseño, dibujo) o ejercicio físico (yoga). Al igual que en Domestika, es necesario realizar el pago de una suscripción para cursar la formación. Sin embargo, podemos encontrar rebajas en algunas épocas del año e, incluso, hay algunos cursos libres de nivel básico.
  • Babbel: y en esta lista no podía faltar una aplicación de idiomas. En el mundo globalizado en el que vivimos es imposible no saber idiomas y utilizarlos con soltura, al menos la lengua de Shakespeare. Aunque, si todavía se te resiste, aprovecha el tiempo libre que nos deja la cuarentena para darle un buen repaso al vocabulario y a la gramática. Y, para aquellos más curiosos, ¿por qué no comenzar a estudiar una nueva lengua? Babbel nos ofrece una aplicación gratuita para aprender 14 idiomas, dónde y cuándo quieras.

Con estas cinco aplicaciones educativas aprovecharas al máximo el tiempo de la cuarentena. Podrás formarte en muy diversas especializaciones a tu ritmo y sin salir de casa. Y, cuando termine el aislamiento, podrás seguir realizando los cursos cómodamente desde tu dispositivo electrónico en medios de transporte, parques, cafetería… ¡tú decides el lugar!