La Universidad Alfonso X el Sabio entre las mejores universidades de España en los mejores Rankings

UAX entre las mejores universidades de España en los Rankings

Este curso, la Universidad Alfonso X el Sabio se ha clasificado en los primeros puestos en los mejores rankings en España. Unos reconocimientos otorgados por diferentes entidades, que reflejan la excelencia de UAX, así como la evolución y actualización constante de su modelo educativo, para seguir a la vanguardia de las necesidades del mercado laboral. Unos resultados que permiten a la Universidad Alfonso X el Sabio seguir a la vanguardia del sector educativo en España.

 

Top 2 en el Ranking de Universidades privadas que más destacan en innovación educativa en España, según Forbes.

 

Forbes sitúa a la Universidad Alfonso X El Sabio en el TOP 2 dentro del ranking “TOP 10 Universidades privadas que más destacan en innovación educativa en España”.

En UAX apostamos por la innovación y la excelencia académica como la mejor fórmula para crear el talento que la sociedad necesita. Mediante nuestro modelo educativo UAXmaker, nuestros estudiantes desarrollan su talento mediante proyectos reales con impacto, de la mano de profesionales y empresas top.

 

UAX lidera el Ranking de Universidades en empleabilidad según Forbes.

 

La Universidad Alfonso X el Sabio es la universidad con la mayor proporción de titulados trabajando en el área de estudio que han cursado, con una tasa cercana al 90%, que promueve gracias a los 8.800 convenios firmados con empresas. Reconocida por su excelencia en los principales rankings internacionales, actualmente imparte 40 titulaciones de grado y doble grado entre las que desataca la oferta formativa de Business & Tech, con titulaciones grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial o Business Intelligence; así como las titulaciones del ámbito sanitario, con grados como enfermería, veterinaria y odontología, entre otros. UAX ha desarrollado un modelo educativo diferenciador y único, muy vinculado a la empresa y a las demandas del mercado laboral. La universidad colabora con empresas e instituciones líderes de diversos campos para ayudar a los estudiantes de todos sus grados a desarrollar sus competencias digitales y obtener las certificaciones profesionales en ámbitos como Data con IBM, Story Telling con George Town o UX Design y Scrum con Google.

 

TOP 1 en Inserción Laboral, según el U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE.

 

El informe de El U-Ranking sitúa a la Universidad Alfonso X el Sabio como la Universidad con mejor inserción laboral en España, teniendo en cuenta el porcentaje de empleos ajustados al nivel de estudios universitarios. Este Ranking es desarrollado por la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), con el objetivo de analizar el funcionamiento de las universidades españolas y facilitar imágenes comparables y sintéticas de estas. Un ranking construido a partir del análisis de las actividades docentes, y de investigación e innovación de las universidades.

 

 

TOP 1 en oferta universitaria privada en España según el Instituto de Coordenadas

 

La Universidad Alfonso X el Sabio lidera la oferta universitaria de carácter privado de Madrid, según el Instituto Coordenadas. Este análisis concluye que “UAX despunta por su modelo formativo, con un enfoque eminentemente aplicado y muy alineado con la realidad del mercado. Usa técnicas de Agile Learning para fomentar la colaboración y cocreación entre sus alumnos”. 

Especialmente, este informe destaca “la aplicación de este modelo en la rama de sanidad, y en la carrera de Medicina, Odontología o Veterinaria entre otros, para los que cuenta con instalaciones de última generación como el Hospital Clínico Veterinario, el Hospital Virtual de Simulación, el FabLab, el Biolab, o las Clínicas Odontológicas.

 

TOP 2 en mejores universidades de España para estudiar Veterinaria según el Merca2.es.

 

La carrera en veterinaria cuenta con un plan de estudios que integra una formación de alto nivel en los principales ámbitos de veterinaria: clínica, producción animal e industria alimentaria, nuestros estudiantes se forman en un entorno profesional desde el primer día. Con una formación totalmente enfocada a la realidad laboral y a la empleabilidad, que cuenta con el Hospital Clínico Veterinario de UAX, el más puntero de Europa, en el que se atiende a más de 9.000 pacientes cada año, como el epicentro de su formación práctica.

 

 

TOP 2 en mejores universidades en España para estudiar Enfermería según el Ranking de ConSalud.es

 

El ranking de Consalud.es sitúa a UAX como la segunda mejor universidad para estudiar Enfermería en España, en base a los índices de excelencia educativa internacionales. Concretamente, este medio destaca, además de la oferta de Grado y Postgrado, “los certificados específicos como el Diploma de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos y la Certificación de soporte vital básico y avanzado de la American Heart Association, así como la posibilidad que tienen los estudiantes de acceder a certificaciones en Analytical Thinking o Leadership & Ethics”, entre otros.

 

TOP 3 de las Mejores Universidades privadas en España, según el Ranking de Forbes.

 

Según esta publicación: “UAX ha impulsado nuevos modelos de formación pegados a la realidad del mercado laboral, como la oferta formativa de Business & Tech, que incluye certificaciones tecnológicas actuales que completan la formación de los alumnos”. En este sentido, mediante el modelo educativo de la Universidad Alfonso X el Sabio, el modelo UAXmaker, los estudiantes de UAX se forman mediante retos reales con empresas y trabajando de manera interdisciplinar con alumnos de otras áreas de conocimiento, tal como sucede en el entorno laboral.

 

TOP 5 universidades en España para estudiar Odontología según el Ranking El Mundo

 

UAX está entre las 4 mejores universidades de España para estudiar odontología, según el ránking de El Mundo 2023. Con más prácticas que ningún otro centro y dos clínicas propias donde trabajarás en flujo digital y obtendrás experiencia, seguridad y una visión 360º de la profesión. Un 98% de nuestros estudiantes obtiene empleo en el primer año. 

 

TOP 5 de las Mejores Universidades privadas en España, según el Ranking elaborado por El Español.

 

El informe elaborado por este medio de comunicación sitúa a UAX entre las 5 mejores Universidades del país, con las universidades más punteras de todas las comunidades autónomas. Este medio publica un estudio anual con las 50 mejores universidades en España, como guía para los futuros estudiantes universitarios.

 

 

El Ranking CYD de universidades 2023 sitúa a UAX en el grupo fuerte en inversión en investigación

 

La publicación del Ranking CyD 2023 desvela que la Universidad Alfonso X el Sabio está entre las mejores universidades de España en inversión y en investigación, junto a la Universidad Autónoma de Cataluña, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia o la Universidad Rovira i Virgili.

Asimismo, del Ranking CyD 2023 también coloca a UAX entre las primeras posiciones en prácticas en el extranjero junto a la Universidad de Deusto, la Pontificia de Comillas o la Universidad de Navarra. También se sitúa en la parte alta de la tabla en tasa de graduación de estudiantes de grado, junto a la Universidad Autónoma de Cataluña y la Carlos III.

 

UAX es la única Universidad privada de Madrid en obtener el Sello Europeo de Calidad Educativa de La Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE).

 

Además de estos reconocimientos otorgados por diferentes entidades que consolidan a UAX como una de las mejores universidades de nuestro país, la Universidad Alfonso X el Sabio ha conseguido, también, el Sello Europeo de Calidad Educativa de La Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE) convirtiéndose en la única universidad privada de Madrid en conseguir este distintivo internacional.

La calidad y la excelencia formativa de la Facultad de Veterinaria, nuestras instalaciones punteras y el excelente claustro de profesores, han hecho posible este gran reconocimiento que nos consolida como uno de los centros veterinarios más importantes de España y de Europa.

Solicita Información

Todos los campos son obligatorios

Llamar